En la primera jornada de lucha grecorromana varonil la selección estatal aporta medallas en la Olimpiada Nacional

Comunicado: 
75/2017
Fecha: 
Lunes, Junio 5, 2017 - 18:30

Monterrey, NL., 3 de junio de 2017
- Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce
- Participaron nueve atletas queretanos y se obtuvieron seis semifinalistas
- En tiro deportivo, se sumó una más de bronce

Este día en el Gimnasio Nuevo León, sede de la lucha grecorromana en la Olimpiada Nacional, la selección estatal varonil de Querétaro, obtuvo dos preseas de oro para Juan Manuel Herrera en la categoría de los 73 kg, mientras que Luis Alfredo López lo hizo en los 85 kg.

Además de ellos, los queretanos obtuvieron otras cosechas con medalla de plata para Ulises Ramírez y tres preseas de bronce para Efren Daniel Pérez, Roberto Rojo y Diego Solano.

Mañana volverán al gimnasio regiomontano 10 atletas más para intentar sumar más metales para los queretanos.

CICLISMO
En ciclismo de velocidad por equipos el representativo juvenil femenil B quedó en sexta posición y para este domingo compiten, Kaleb Quijada en scratch y  Axel Quijada buscará el podium en carrera por puntos.

Así que la única medalla hasta ahora en esta especialidad es la de Citlalli Peña Martínez en ciclismo de montaña juvenil A 13-14 años.

TIRO
En la disciplina de tiro deportivo, con sede en Jalisco, la competidora Lia Borgo logró medalla de bronce en tres posiciones, 50 metros. Sumando su segunda en el Nacional Juvenil.

TAE KWON DO
Querétaro inició su participación este día en la especialidad de Formas o pommsae en las categorías 12-13 años y 14-15 años. Aún sin posibilidad de medallas; para este domingo, el representativo queretano defenderá sus buenas actuaciones de años anteriores en la modalidad de combates en las mismas categorías.

FUENTE: INDEREQ