Abandera el Gobernador a la selección queretana para los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, CONADEMS 2017

Comunicado: 
78/2017
Fecha: 
Jueves, Junio 8, 2017 - 11:00

Querétaro, Qro., a 08 de Junio de 2017.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, abanderó a la selección queretana para los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) 2017, ceremonia realizada en la Casa de la Corregidora.

El objetivo de la justa deportiva es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional en este nivel, participando en los procesos selectivos; intramuros, intrasubsistema, estatal y nacional, conservando la pertenencia de su institución escolar para representar a su plantel en todas las etapas de competencia.

El equipo representativo de Querétaro está integrado por 175 personas, de los cuales 140 son jóvenes deportistas, 24 entrenadores y 11 delegados. Los atletas pertenecen a siete diferentes instituciones del estado, siendo: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, la preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad del Valle de México, Fray Luis de León, Instituto Cumbres y Alpes, el Tecnológico de Monterrey y La Salle San Juan del Río.

En su mensaje, Domínguez Servién reconoció el compromiso y dedicación de los jóvenes deportistas que representarán al estado queretano en los Juegos Deportivos Nacionales, mencionó que sus acciones son orgullo para sus familias y para la entidad.   

“Para mí es un honor y un verdadero gusto recibir a jóvenes como ustedes, jóvenes que se entregan a parte de sus estudios, con pasión y disciplina a la práctica del deporte (...), jóvenes que además en sus disciplinas que practican algunos trabajan en equipo, jóvenes que ponen muy en alto el nombre de Querétaro”, señaló.   

El mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de la actual administración se trabaja en obras deportivas con visión humanista, con la finalidad de que las y los queretanos adopten hábitos y valores saludables,  fomentando el desarrollo físico e impulsando el talento queretano.

“Hoy Querétaro ya gana con ciudadanos como ustedes, que asumen retos y metas (...). Para mi hacer infraestructura de deporte en todo el estado es una prioridad”, indicó.

Actualmente se llevan a cabo acciones y programas en favor de la recreación y el sano esparcimiento en el estado, tales como el programa“Brigada Balón”el cual convoca a jóvenes de los 18 municipios del estado para formar parte de una academia de fútbol; asimismo, en las escuelas se lleva infraestructura deportiva como canchas, gimnasios y auditorios de usos múltiples, también se están elaborando proyectos para rehabilitar y construir espacios deportivos en los municipios de la entidad.

Francisco Domínguez exhortó a los jóvenes atletas a competir con entusiasmo y esfuerzo para posicionar a Querétaro como referente nacional en el deporte.

“Los esperamos de vuelta con buenas noticias en estos juegos deportivo nacionales, como decimos aquí, Querétaro esta en ustedes, Querétaro es tierra de campeones, felicidades y mucha suerte”, puntualizó.

El director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, expresó que se busca fortalecer la educación deportiva en los distintos grados escolares de las y los jóvenes queretanos, mediante infraestructura, competencias y torneos que promuevan la activación física.

“La indicación del gobernador es apoyar para que las diversas etapas de educación tengan donde formarse deportivamente (...), también decirles que no solamente es la promoción del deporte sino la infraestructura”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el director general del COBAQ y presidente del Consejo estatal del Deporte de Educación Media Superior, Arturo Molina Zamora; entre otros.