APLASTANTE FINAL DE QUERÉTARO EN RUGBY

Comunicado: 
83/2017
Fecha: 
Lunes, Junio 12, 2017 - 10:30

Querétaro, Qro., 10 DE JUNIO de 2017

  • Querétaro M 19 disputó la final contra la UNAM y se llevó el Oro por segundo año consecutivo.

M19 varonil

Querétaro obtuvo medalla de oro en la categoría menores de 19 años, luego de vencer a su similar de la UNAM por marcador final de 31-5 en Rugby 7.

En el segundo día de juegos de la disciplina de rugby los equipos queretanos M17 varonil,  M19 varonil y M19 Femenil, iniciaron sus primeros partidos en las canchas de San José de la Montaña, Zapopan, Jalisco, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Continuando con su buena racha la categoría M19 varonil inició su segunda jornada de juegos derrotando a sus similares de Morelos, arrasando con un score 31 – 0, con lo que avanzó invicto desde su primer día y que hasta el momento era su cuarto partido ganado de cuatro disputados.

El quinto juego de los queretanos lo disputaron contra Jalisco, que siendo locales aseguraban ser ganadores, sin embargo una adecuada alineación de los de Querétaro permitió que superaran sin ningún problema a los tapatíos con un marcador muy separado desde el primer tiempo para finalizar 38 -7 y pasar a la fina contra la Universidad Autónoma de México.

Dejando todo en la cancha, Querétaro M19 se enfrentó en la final contra la selección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes siendo un excelente rival no lograron superar el poderío queretano, siendo Querétaro el campeón nacional 2017 y bicampeón nacional con un marcador 31-5.

 

M17 varonil

Quienes abrieron el segundo día de competencias fue la categoría M17, donde la escuadra queretana enfrentó al equipo de Durango en un partido reñido. El primer tiempo Durango iba arriba en el marcador, sin embargo los queretanos apretaron el juego y remontaron durante el segundo tiempo sin poder mantener la ventaja.

2 minutos antes de finaliza la segunda mitad del  juego los duranguenses se lanzaron con todo y lograron sacar un marcador favorable 21-19, dejando fuera de las medallas a la M 17 de Querétaro.

 

M19 femenil

Viniendo de tres partidos perdidos en la primera jornada, la selección queretana femenil de la M19 reanudó actividades frente al estado de Morelos, donde quedaron abajo con un marcador 31 – 5.

 

FUENTE: INDEREQ