Arranca la Olimpiada Nacional en Querétaro

Comunicado: 
47/2018
Fecha: 
Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:00

Querétaro, Qro., 11 de mayo de 2018

  • Del 14 al 18 de mayo el estado recibirá a decenas de atletas que buscarán medalla en tenis de mesa
  • Querétaro también albergará las competencias de atletismo, judo, luchas asociadas y gimnasia artística

El lunes iniciarán las competencias de la Olimpiada Nacional en Querétaro, con la disciplina de tenis de mesa, la cual se desarrollará del 14 al 18 de mayo en las instalaciones del Auditorio Arteaga.
En este deporte, los jugadores juegan en una mesa dividida por una red y usan paletas de madera para golpear una pequeña pelota. Las pruebas que se llevarán a cabo son: individual, equipos, dobles y dobles mixtos, para ambas ramas.

En la edición pasada de la Olimpiada, los queretanos sumaron seis medallas de bronce: prueba individual con Daniela Muñoz, equipo juvenil varonil, dobles juvenil varonil, dobles mixtos juvenil, equipo juvenil femenil y dobles juvenil femenil.
En el Nacional Juvenil, la delegación obtuvo una presea de oro en la prueba por equipo femenil; una medalla de plata en prueba individual con Lourdes Gutiérrez; dos de bronce en dobles femenil, y en dobles mixtos.

Algunos de los representantes más destacados que tendrá el estado en esta justa deportiva son: Adrián Castillo, Luis Ángel Huerta, Alan Mejía, Guillermo Muñoz, Alexia Becerra, Iris García, Daniela Izeta y Daniela Muñoz.

El resto de los deportes que se llevarán a cabo en Querétaro son los siguientes:

  • Atletismo del 20 al 26 de mayo en la pista del Parque Querétaro 2000 “Isidro Rico Rangel”.
  • Judo del 29 al 31 de mayo, y luchas asociadas del 5 al 10 de junio en las instalaciones del Auditorio Arteaga.
  • Gimnasia artística del 19 al 22 de junio en Eco Centro Expositor.

En las otras sedes, en próximos días el estado tendrá representación en racquetbol con cinco atletas, quienes estarán compitiendo del 13 al 16 de mayo en Chihuahua.

FUENTE: INDEREQ