Atleta queretano rumbo a Juegos Olímpicos de Invierno

Comunicado: 
13/2018
Fecha: 
Viernes, Febrero 2, 2018 - 16:45

Santiago de Querétaro, Qro, a 2 de febrero de 2018.

  • Germán Madrazo es el abanderado de la delegación mexicana que participara en Pyeongchang.
  • El 7 de febrero se izara la bandera mexicana en la villa olímpica.

Este viernes en un restaurante de la capital queretana, Germán Madrazo, se presentó ante los medios, previo a su participación en los Juegos de Invierno en Pyeongchang 2018, en donde se desempeñará en la disciplina de ‘Cross Country Sking’, competencia a realizarse el 16 de febrero.

 

A este encuentro asistió el Secretario Técnico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Antonio Álvarez, el representante de Madrazo, Alfredo Gorráez Aguilera y el atleta queretano, ahora olímpico.

En su participación, el Lic. Álvarez expresó su orgullo y extendió una felicitación a Germán, por su participación en esta justa olímpica, resaltando su historia deportiva y el haber logrado ir a estos justa invernal a pesar de las condiciones por las que atravesó: ‘logró un objetivo de vida, ir a Juegos Olímpicos, qué pase después, dependerá de él […] y felicidades a nombre de Gobierno del Estado, que tenga mucho éxito, como siempre, es tu hogar Querétaro y seas siempre bienvenido’, concluyó el secretario Antonio Álvarez.

 

Por su parte, Alfredo Gorráez agradeció a los presentes, a Antonio Álvarez por el apoyo y compromiso para con el proyecto y a Germán por su determinación: ‘no estaríamos aquí sin la determinación de un hombre especial, de un hombre con una voluntad férrea, con un hombre que no acepta un no por respuesta […] pavimentar los caminos que no están recorridos antes, ustedes saben que no es fácil y Germán lo ha hecho’, destacó su representante.

Germán expresó que su historia es un ejemplo para impulsar a que las personas, independientemente de su edad practiquen el deporte. En lo que respecta a su clasificación para Juegos Olímpicos, fue en Islandia el último día para poder conseguir el boleto para esta justa olímpica.

 

‘Yo tuve una muy mala carrera el día libre, el día anterior a la clasificación […] me salí de la pista, me caí y no se logró la clasificación ese día’, expresó Germán. ‘Había que tener un mínimo de cinco carreras y que el promedio de las cinco carreras fuera menor a 300 puntos, […] se logra la clasificación el último día, pero es un trabajo que ya se venía haciendo de todo el año’.

Uno de los objetivos de Madrazo para estos Juegos Olímpicos es representar dignamente a México: ‘las expectativas son poner el nombre de Querétaro muy en alto, el nombre de mi familia y obviamente el nombre de México’.

El primer queretano en una competencia de este tipo agradeció al Gobernador Pancho Domínguez por el apoyo recibido en todo el proceso de preparación, mismo que se transformó en un logro para Querétaro.

Después de la rueda de prensa, Germán visitó al director del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, quien lo felicitó por su clasificación y le deseó el mejor de los éxitos en su travesía olímpica.

Germán Madrazo junto a la delegación mexicana, estará izando la bandera de nuestro país el próximo 7 de febreo en la villa olímpica de Pyeongchang y el queretano estará compitiendo el 16 de febrero a las 15:00 hrs, horario de la sede olímpica, +15hrs, por lo que la competencia se estará llevando a cabo a las 00:00 hora del centro de nuestro país.

 

FUENTE: INDEREQ

Lic. Iván Torres: 442  1491256