El atleta queretano, Carlos Avedillo, participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Comunicado: 
9/2017
Fecha: 
Jueves, Febrero 16, 2017 - 19:45

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2017

- Es uno de los 23 seleccionados de natación que representarán a México en esta justa

 

El nadador queretano, Carlos Avedillo López, competirá en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, que se llevarán a cabo del 20 al 26 de marzo en Sao Paolo, Brasil.

El año pasado participó en el Abierto Mexicano Juvenil de Paranatación, por lo que este es el segundo evento internacional al que acudirá el atleta, sin embargo, es la primera vez que viajará al extranjero para representar a México en una competencia. Avedillo López, buscará colocarse entre los primeros lugares en las pruebas de 50 m. libres, 100 m. dorso, 100 m. pecho, 100 m. mariposa y 200 m. combinado.

Su entrenador, Jorge Uribe Esquivel, señala que Carlos es uno de los atletas más destacados que forma parte del proyecto que tienen en el Parque Querétaro 2000. Sus entrenamientos son de lunes a sábado, y en cada sesión nada alrededor de cuatro kilómetros.

Actualmente están trabajando en mejorar su técnica para realizar buenas vueltas de campana y salidas, así como para bajar sus tiempos y tener excelentes resultados en Sao Paolo.

“Carlos está rankeado bien a nivel América, esperamos que esté dentro del cuadro de medallas” fueron las palabras de Jorge Uribe, también entrenador de la medallista paralímpica, Paty Valle, y de la selección queretana de natación de atletas con discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 contarán con la participación de mil atletas de entre 12 y 21 años, que competirán en 12 disciplinas.

La delegación mexicana está compuesta por 96 atletas, quienes buscarán superar los logros obtenidos en la edición pasada realizada en Buenos Aires: 58 preseas de oro, 55 de plata y 42 de bronce.

FUENTE: INDEREQ