Delegación de luchas obtiene tercer lugar por equipos en serial nacional

Comunicado: 
10/2018
Fecha: 
Miércoles, Enero 30, 2019 - 10:15

Santiago de Querétaro, Qro., 29 de enero de 2019

En las tres modalidades, los queretanos ocuparon la tercer posición por equipos
Karla Abigail Acosta fue galardonada como la mejor luchadora de la competencia

La delegación queretana de luchas, conformada por más de 60 atletas, participó en el 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Prof. Abel Hernández”, que se desarrolló el fin de semana en Guadalajara, Jalisco, y en el que lograron obtener el tercer lugar por equipos en cada una de las modalidades: libre, grecorromana y femenil. 

 

En la rama femenil las luchadoras lograron sumar seis preseas de oro, dos de plata y tres de bronce. Entre las cuales destaca la participación de Karla Acosta, quien compitió en la división 53 kg. y se llevó el oro luego de vencer en la final a Jane Valencia de Jalisco –una experimentada luchadora, que ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y otros torneos internacionales-; por su desempeño, la queretana fue nombrada como la mejor luchadora de la competencia.

 

En el estilo greco, los queretanos obtuvieron cuatro medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce. Mientras que en el estilo libre acumularon tres metales de oro, seis de plata y dos de bronce.Los atletas continuarán con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

El compilado de los medallistas de todas las categorías y divisiones es el siguiente:

 

Femenil

Oro

Sandra Escamilla 65 kg., Alejandra Rivera 62 lg., Susana Lozano 59 kg., Atzimba Morelia Landaverde 65 kg., María Guadalupe Bautista 68 kg., Karla Abigail Acosta 53 kg., Daniela Rojas 58 kg.

Plata

Yajaira Crespo 55 kg., Jazmín Olvera 62 kg., Fátima Rojas 53 kg., Cristina Niño 76 kg.

Bronce

Victoria Rojas 57 kg., Fernanda Landaverde 57 kg.,

 

 

Grecorromana

Oro

Emmaniel Trejo 62 kg., Luis Enrique de la Rosa 83 kg., Emiliano Olvera 75 kg., Irving Salazar 63 kg.

Plata

Juan Manuel Herrera 92 kg., Samuel Gurria 60 kg., Carlos Esdras López, Luis Alfredo López, Diego Román 41 kg., Ariel Ramos 82 kg., Jorge Rivera 97 kg.

Bronce

Luis Ángel León, Eliseo Aguilar, Emiliano Pérez 80 kg., Daniel Guevara 38 kg., Cristian Pérez 44 kg., Miguel León, Juan Carlos de Jesús 57 kg., Yered Vargas 38 kg., David Plaza 60 kg.

 

Libre

Oro

Ignacio Mata, Miguel Ángel Ugalde, Emmanuel Montoya

Plata

Diego Olvera, Héctor Miguel Ramírez, Daniel de la Torre,     Javier García, Alexis Olvera, Tony Macías

Bronce

Gerardo Montoya, Emiliano Frausto

 

Fuente: INDEREQ