Deporte adaptado se certifica y crece

Viernes, Octubre 27, 2017 - 19:30

 

Querétaro, Qro., 26 de octubre de 2017

BOLETÍN /

 

  • Capacitación de entrenadores certificados
  • Convenio Club de Leones
  • Reconocimiento entrenadora Selección Taekwondo
  • Conferencia Tu hijo sin límite & Cierre de primer modlo escuela para padres
  • A dos meses de abrir la sede de Corregidora ya tenemos 32 inscritos

 

 

El pasado fin de semana del 19 al 22 de octubre nuestros entrenadores y equipo administrativo que integra el programa de Deporte  Adaptado perteneciente a INDEREQ participaron en el Tricongreso ENED-FIED-RED 2017 con sede de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED)en la ciudad de México.

 

   En el marco del magno evento de capacitación deportiva, nuestro equipo obtuvo  la certificaciones deportivas avaladas por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Red de Investigadores sobre deporte, cultura física , ocio y recreación  y al ENED.

 

Así pues los 9 representantes de Querétaro, se certificaron en las siguientes especialidades:

 

  • Indira Bahena Beltrán Ramírez

Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano

 

  • Lorena Sánchez Salimon
  • Juan Manuel Castillo Esparza
  • Claudia Ramos Mendez
  • Erika López Chávez
  • Ximena Guadalupe Becerril Rosas

Elaboración de planes de entrenamiento deportivo

 

  • Jessica Muñiz Muñiz

Aplicación de pruebas físicas para el diagnóstico de rendimiento deportivo

 

  • Rocío del Coral Rosa Marqués

Instructor Especializado para karate

 

  • Rodrigo Campos Sánchez

Preparador físico de fútbol amateur

 

  • Ana Laura López Ramírez

Aplicación de estrategias de coaching deportivo

 

 

 

  • Convenio Club de Leones

Esta semana, Patricia Valle Benítez, representante del Programa de Deporte Adaptado perteneciente a INDEREQ, se reunió con el Presidente del Club de Leones Centenario Querétaro, José Alberto Díaz González. Dicha reunión es parte de los esfuerzos y promoción por parte de dicho programa, para sumar a las Asociaciones Civiles y de Asistencia Privada en apoyo a los deportistas que poseen alguna discapacidad.

 

Exitosa resultó la reunión pues a través de Club de Leones, y su Presidente se logró el vínculo con el Patronato del Instituto Oftalmológico con sede en Querétaro, para la atención de los deportistas con debilidad visual. En su momento Paty Valle, destacó la importancia de sumar y generar unidad para impulsar el deporte adaptado y así obtener resultados no sólo a corto plazo en el rendimiento de los deportistas, sino dejar huella y escuela para las siguientes generaciones. En su momento José Alberto Díaz, refrendó su apoyo a nombre de los Leonistas para impulsar un cambio que trascienda generaciones y transforme el deporte adaptado en nuestro Estado.

 

Reconocimiento Selección de Parataekwondo

 

Es un verdadero honor para el equipo del Deporte Adaptado e INDEREQ contar con la colaboración de  Verónica Santana, Entrenadora de la Selección Nacional de Parataekwondo; quién a través de su trabajo y esfuerzo de años, ha logrado poner en alto dicha disciplina. Nuevamente demuestra su fuerza al obtener en el Mundial de Londres 2017  Medalla de oro con Alejandro Gutiérrez, plata Claudia Romero, Bronce Jessica García y Francisco Pedroza. Un verdadero orgullo mexicano ¡FELICIDADES¡

 

  • Cierre de primer módulo escuela para padres & Conferencia Tu hijo sin límite

 

Este mes de octubre ha representado el impulso del Programa de Deporte Adaptado, a través del trabajo multidisciplinario, no sólo en su desarrollo físico y deportivo, sino emocional e integral. Desde esta óptica el Departamento de Psicología del Deporte Adaptado a cargo de la Licenciada Laura Casados, desarrolló la Escuela para padres con el objetivo de incentivar a los padres de niños y jóvenes con alguna discapacidad, para transformar su vida a través del deporte adaptado. En un emotivo cierre, las madres participantes al primer módulo recibieron su reconocimiento.

 

Este evento fue el marco para la Conferencia "Mi niño sin límite", impartido por la Especialista en Neurodesarrollo y Neurohabilitación, Lorena Valadez; a través de la cual, se brindaron las herramientas para entender el alcance que tiene el deporte en la vida de los jóvenes y niños, al desarrollar conexiones neuronales que tienen un efecto directo en su neuro habilitación.

 

  • Exitosa la convocatoria en natación en Corregidora

Gracias al respaldo del Municipio de Corregidora a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y del Deporte a menos de dos meses de haber lanzado la convocatoria para natación en la Unidad Deportiva del Pueblito, hemos conseguido llegar a 32 niños y jóvenes, quienes ya son parte de nuestro Programa de enseñanza en Deporte Adaptado.  Seguimos creciendo pues contemplamos en próximas fechas lanzar la convocatoria para más deportes en Corregidora.