Dos queretanos obtuvieron plaza para Juegos Centroamericanos en taekwondo

INDEREQ

Comunicado: 
33/2018
Fecha: 
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 14:30

Querétaro, Qro., 14 de marzo de 2018

  • Saúl Hernández y Brandon Plaza estarán en Barranquilla 2018, luego de los resultados que obtuvieron en el clasificatorio
  • Querétaro es quinto lugar panamericano en el México Open G1

 

La selección estatal de taekwondo tuvo actividad en días recientes en dos competencias que se realizaron en Monterrey: el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se seleccionarán a 160 deportistas de la región panamericana; y el México Open, en el que participaron atletas de 35 países.

En el torneo clasificatorio, dos taekwondoínes obtuvieron su plaza para representar a México en Barranquilla 2018, Brandon Plaza (-58 kg.) que obtuvo oro, y Saúl Gutiérrez (-63 kg.) plata.

En ranking internacional G1, algunos de los resultados fueron los siguientes:

Juan Luna, Manola Fernández y Osvaldo Pérez se colgaron medalla de oro en sus categorías. Vania Ramírez, Matilda Cesarman, Ana Villalobos, Alberto González, Pablo Morín, Ana Fernández, Bernardo Villalobos, Isis Perusquia y Alex García se llevaron presea de plata.

Los atletas Violeta Chávez, María Prado, Sebastián Ortega, Paola Suaste y Salvador Gutiérrez obtuvieron medalla de bronce.

En G4, María Elena Flores fue campeona en -60 años. En segundo lugar, se colocaron: Danae Castañeda, Germana Ramírez, Violeta Chávez, Alejandro Cruz (Poomsae), y Juan Luna (Poomsae).

Finalmente, Luis Arias, Emmith Smith, Melissa Hernández, Fernanda Abarca, Enrique Luna y Melissa Ledezma, lograron la medalla de bronce.

Con la suma de los resultados de los atletas, la delegación queretana se colocó en el 5° lugar panamericano en el México Open G1.

FUENTE: INDEREQ