Es presentado el club de basquetbol “Libertadores de Querétaro”

Comunicado: 
72/2017
Fecha: 
Martes, Julio 25, 2017 - 20:00

Querétaro, Qro., 25 de julio de 2017

- Luego de 6 años regresa el basquetbol profesional a Querétaro
- El auditorio General Arteaga, será su casa

 

La mañana de este martes fue presentado el equipo de basquetbol profesional ‘Libertadores de Querétaro’, quienes formarán parte de los 12 equipos que tendrán participación en la temporada 2017 – 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La duela del renovado Auditorio General Arteaga será la casa del equipo queretano, en donde recibirán al resto de los representativos para devolver a la afición queretana el deporte ráfaga, luego de una ausencia de 6 años.
La ceremonia fue encabezada por Edward Sánchez del Río, Jefe de Cultura Física, en representación del Director General del INDEREQ, Markus López Winkler; Giovani Rivera, Director Deportivo del Club Libertadores; Jafet Dorantes, Director de Mercadotecnia del Club y como invitados especiales estuvieron Cecilia Leal, Gerente del Hotel Camelinas; Patricia Rivapalacio, de TAR Aerolíneas; Flor Vermúdez, de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Marcela de la Torre, de Caja Florencio Rosas; Miguel Ángel Flores, Coordinador de Plataformas del periódico A.M.
Al hacer uso de la palabra, Edward Sánchez destacó que casi después de 7 años el basquetbol profesional regresa a Querétaro, lo cual es parte de la muestra del Gobernador Francisco Domínguez, en beneficio de la práctica del deporte.
Agradeció el apoyo de los patrocinadores por impulsar el deporte y resaltó el tema del ejemplo de calidad de vida para niños y jóvenes queretanos, así como la identidad que Libertadores tiene con los habitantes del estado a través de las 15 academias gratuitas en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
En su intervención Giovani Rivera enfatizo que la pasión es la línea de trabajo de Libertadores “es algo que tenemos tatuado como institución y tiene que ver con el armado del equipo. Les anuncio que vamos a traer jugadores de primer nivel, con jugadores mexicanos que al día de hoy tenemos ya dos, uno de ellos es Gerardo Hernández, de León, Guanajuato, y el otro jugador fichado es Ramsés Suarez, del Distrito Federal”.
En su oportunidad Juan Carlos Mariño, de grupo Cuauhtémoc Moctezuma, indicó que “en este proyecto hemos visto profesionalismo y por eso nos sumamos y comprometemos. Como empresa socialmente responsable nos sumamos y apoyamos el desarrollo del deporte en el estado porque los jóvenes ven en los jugadores un ejemplo de vida para un mejor futuro. Esta alianza estratégica será muy fructífera para ambas partes porque el Club Libertadores, estamos seguros, le va a dar grandes satisfacciones a Querétaro”.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Alberto Controbe, del periódico AM, manifestó que el objetivo del periódico es contribuir a lograr un mejor Querétaro, con credibilidad, aportando en el conocimiento de la sociedad.
Agregó que “una forma de contribuir a mejorar Querétaro es a través del deporte, por lo que nos enorgullece acompañar en esta historia al equipo Libertadores de Querétaro, para comunicar a los niños y jóvenes en el estado, que el baloncesto es una actividad donde aprendemos a trabajar en equipo, apoyar a nuestros compañeros y desarrollar un liderazgo positivo”.
Por su parte, Cecilia Leal, Gerente General del Hotel Camelinas resaltó que “es un placer ser la casa de Libertadores durante la presente temporada y también es un honor y orgullo participar en la formación de los niños queretanos a través del deporte”.

Julio Caesar Cervantes, es el head coach de Libertadores y actualmente forma parte de la organización de los Spurs de San Antonio como detector de talento para los texanos en el basquetbol de la NBA. 
Vinculado a Querétaro desde hace 30 años, Julio Caesar dirigió al equipo local ‘Guerreros’ y ahora regresa para llevar las riendas de ‘Libertadores’.
El equipo Libertadores de Querétaro confirmó que inicia sus encuentros contra los Soles de Mexicali el viernes 20 de octubre en el Auditorio General Arteaga, en punto de las 20:00 horas, y a partir de ahí tendrá 20 partidos como local y otros tantos como visitante.
El Auditorio General Arteaga cuenta con una duela nueva de 28 x 15 metros, butacas, tableros y marcadores de tiro nuevos, con un aforo para 3 mil espectadores, además de zona especial en duela y zona VIP.
La liga Nacional de Baloncesto Profesional está integrada por Libertadores de Querétaro, Soles de Mexicali, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Toros de Nuevo Laredo, Santos de San Luis Potosí, Mineros de Zacatecas, Indios de Ciudad Juárez, Garzas de Plata de Hidalgo, Fuerza Regia, Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México y Panteras de Aguascalientes.

La afición queretana puede adquirir sus boletos en taquilla del Auditorio General Arteaga o a través de www.eticket.mx, con precios que van desde los 138 hasta los 345 pesos.
FUENTE: INDEREQ