Listos para la Olimpiada Nacional

Comunicado: 
45/2018
Fecha: 
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 12:00

Querétaro, Qro., 03 de mayo de 2018

  • Lorena Feregrino y Anoha González son las ajedrecistas que mañana entrarán en acción
  • Querétaro participará con más de 500 atletas en esta justa deportiva

 

Mañana arranca la Olimpiada Nacional, Quintana Roo será la sede que aperture esta máxima fiesta deportiva del deporte infantil y juvenil con la disciplina de ajedrez.

Las modalidades de competencia en este deporte son: ritmo clásico a 90 minutos, ritmo rápido a 30 minutos, relámpago de 10 y de 3 minutos. Lorena Feregrino y Anoha González son las dos jóvenes que buscarán medallas para el estado.

La delegación queretana ya se encuentra lista para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil. El estado tendrá representación con 575 atletas: 425 de olimpiada y 150 en el nacional. Cifra que podría aumentar ya que aún están por buscar su clasificación las selecciones de polo acuático, trampolín y gimnasia.

 

El año pasado en Olimpiada Nacional, los queretanos acumularon 105 preseas: 25 oros, 34 platas y 46 bronces. Los atletas de luchas, taekwondo y frontón fueron los que más contribuyeron al medallero.

En el Nacional Juvenil sumaron 62 medallas: 17 oros, 24 platas y 21 bronces; siendo las selecciones de atletismo, natación y luchas asociadas las que más aportaron.

Además de Quintana Roo, otros cuatro estados serán sedes de del evento nacional deportivo, siendo Chihuahua el principal escenario.

 

En Quintana Roo, aparte del ajedrez, también se desarrollarán las disciplinas de: clavados, triatlón, polo acuático, aguas abiertas, nado sincronizado, esgrima, natación, vela, patines sobre ruedas, y naco sincronizado.

En Chihuahua se llevarán a cabo las pruebas de racquetbol, basquetbol, patines sobre ruedas, tenis, softbol, bádminton, beisbol, handball, rugby, tiro con arco, boxeo, gimnasia rítmica y de trampolín, karate, voleibol de sala y de playa, y taekwondo.

En el Estado de México se realizarán las competencias de boliche, pentatlón moderno, hockey sobre pasto, squash, levantamiento de pesas, frontón, tiro deportivo, charrería, remo y canotaje.

En Aguascalientes únicamente se desarrollarán las pruebas de ciclismo en todas sus modalidades: montaña, BMX, pista, contrarreloj y ruta.

Querétaro recibirá a los deportistas de tenis de mesa, atletismo, judo, luchas asociadas y gimnasia artística. Las competencias arrancarán el 14 de mayo y culminarán 2l 15 de junio.

FUENTE: INDEREQ