Los atletas queretanos continúan preparándose rumbo a la Olimpiada Nacional

Comunicado: 
34/2018
Fecha: 
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 14:30

Querétaro, Qro., 14 de marzo de 2018

  • Seleccionados de voleibol y karate ya obtuvieron su clasificación a la justa nacional
  • La delegación Sub 13 de tenis de mesa se impuso campeona en el regional de la disciplina

Hace unos días se realizó el entrenamiento y tope de evaluación de luchas asociadas, para las categorías infantiles que participarán en el torneo macro región centro en Hidalgo -también conocida deportivamente como región de la muerte-, en el que quedó conformada la selección estatal con 16 atletas.

En los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional, Querétaro participó con seis equipos en handball, y con dos en beisbol, sin embargo, estos no lograron clasificar a la justa nacional.

En el caso de los conjuntos de voleibol de playa, compitieron tres equipos en cada rama en el regional realizado en Guanajuato, donde clasificaron la categoría 98-00 varonil, y la categoría 01-02 femenil.

En San Luis Potosí se desarrolló Campeonato Nacional de Karate, donde lograron clasificar cuatro queretanos.

La selección de tenis de mesa de la categoría Sub13 tuvo actividad en el regional de la disciplina en Pachuca, donde sumaron cinco oros en: equipo varonil, dobles varonil, dobles mixto, individual femenil con María José Castillo, y en varonil con Eduardo Bernal.

También se lograron dos platas en: dobles varonil, y en individual con Miguel Romero. Tres medallas de bronce en: equipo femenil, dobles mixto, e individual con Leonardo Ayala.

Con dichos resultados, los tenismesistas representantes de Querétaro se impusieron como campeones regionales.

Del 11 al 19 de marzo la selección de tiro con arco estará compitiendo en el Grand Prix de la especialidad, en Cancún. Y los atletas de tenis de mesa, participarán en el Abierto de tenis del 15 al 26 de marzo en Yucatán.

FUENTE: INDEREQ