Lucha queretana rompe record de medallas doradas. Querétaro suma 13 oros en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, nunca había sucedido

Comunicado: 
73/2018
Fecha: 
Lunes, Junio 11, 2018 - 14:45

Querétaro, Qro., 10 de junio de 2018
Querétaro cierra participación con tres oros, dos platas y tercer lugar nacional
Las categorías menores de Tae Kwon Do también hicieron historia en Chihuahua


Querétaro cumplió con una estupenda actuación al cerrar este domingo la actividad de Luchas Asociadas en el Auditorio Arteaga con tres medallas de oro para sumar un total de 13 lo que significa un nuevo récord de la especialidad para una delegación del estado en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En el cierre de la disciplina de Lucha Grecorromana, los queretanos Pedro Bello en la categoría de 92 Kg, Miguel Ugalde en 60 kg y Luis Angel León en 48 kg, se llevaron el primer lugar de su especialidad. Adicionalmente y luego de un buen día de combates, el también queretano Samuel Ugalde se llevó medalla de plata en juvenil 60 kg luego de caer en la final ante su similar de Chiapas. Por su parte, Luis Alfredo López en la categoría de 87 kg, también sumó una presea plateada, lugar definido en el grupo único de los 87 kg.
Este resultado dejó en tercer lugar nacional general a Querétaro, Jalisco en segundo y Nuevo León fue el máximo ganador de la competencia.


Otros frentes

El equipo queretano femeni de Tae Kwon Dol, categoría 12-13 años, se llevó la presea de bronce en taekwondo en la modalidad de Team 5. Vania Ramírez, Sara Gómez, Ximena Ramírez, María Fernanda Prado y Paulina López fueron las atletas que avanzaron a semifinales y perdieron ante el conjunto de Nuevo León, por marcador de 106-85.

Con este resultado, las categorías menores se despiden de la Olimpiada Nacional que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, y los queretanos, por el momento, dejan un saldo de cuatro medallas de oro, una de plata y seis de bronce.  Mañana comenzará la acción de las categorías 16-17 y 18-20 años, en la modalidad de formas..
Para más información sobre los resultados:  HYPERLINK "https://m.facebook.com/Indereqoficial/" https://m.facebook.com/Indereqoficial/
 HYPERLINK "http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/" http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ