Mañana inicia gimnasia rítmica

Comunicado: 
81/2018
Fecha: 
Martes, Julio 19, 2016 - 19:15

Querétaro, lunes 19 de julio de 2016

Querétaro contenderá por un lugar en el podio

Aguascalientes buscará refrendar el campeonato
El Centro de Congresos será el escenario para las gimnastas

Las actividades de gimnasia rítmica darán inicio mañana a partir de las 10:00 horas en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, como parte del programa de la Olimpiada Nacional 2016. Además de Querétaro, habrá 12 delegaciones que competirán por obtener una medalla, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las participantes de la categoría 10-11 años inaugurarán el evento con las competencias de cuerda, aro y pelota. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrán acción las atletas de la categoría 14-15 años en las pruebas de cuerda y aro. Posteriormente, a las 18:00 horas se realizarán las presentaciones de los conjuntos de 12-13 años con cuerdas y pelotas; los equipos de 14-15 años competirán a las 19:00 horas con cintas y pelotas.

Para finalizar las actividades del día, se efectuará la ceremonia de premiación. Karime Tapia es una de las queretanas más destacadas, el jueves participará en la categoría 12-13 años en las pruebas de cuerda, aro, pelota y clavas. En la edición pasada de la Olimpiada, el estado de Aguascalientes se colocó en el primer sitio de la tabla al acumular 13 preseas: ocho doradas, cuatro de plata y una de bronce; Yucatán y Tamaulipas alcanzaron la segunda y tercera posición, respectivamente. FUENTE: INDEREQ