Nuevo récord nacional en natación en este Nacional Juvenil 2016.

Comunicado: 
71/2017
Fecha: 
Martes, Julio 12, 2016 - 16:15

Querétaro, Qro., a 12 de julio de 2016.

Continúan las competencias en el Nacional Juvenil 2016, y esta vez fue en la disciplina de ajedrez donde María Lara se cuelga la medalla de plata en la modalidad rápido mixto. Lara aún sigue en competencia, tras haber vencido el sábado pasado a la ajedrecista de la Cd. de México, y haber ganado la de bronce el domingo pasado. De continuar de esta manera, la ajedrecista queretana tiene oportunidad de colgarse la medalla de oro en próximos días. Empezó también la disciplina de Tiro con Arco, en donde el queretano Bryan Castillo se colgó la de bronce en la categoría de 18-19 años, en la modalidad de Arco Compuesto Doble Doble 50 m.

En la disciplina de natación, en la sede de Guanajuato, los queretanos también se destacaron, llevándose una de oro, una de plata y tres de bronce.

Aunado a esto, Octavio Mora Olivares, quien se llevó la presea de oro, realizó un nuevo récord nacional de 09: 04: 25, en la categoría de 13-14 años. La de plata se la llevó Andrea Moussier en la modalidad de 200m combinado, en la categoría de 15-16 años. Andrea también se llevó una de bronce en la modalidad de 800m., en la categoría de 17-18 años. Su hermana, Ma. Fernanda Moussier se llevó también la de bronce en 50m. mariposa; Julio Monjaraz en la modalidad de 800m. Libre y María José López en la modalidad de 800m.

Libre. A estos logros que se les dan a los atletas de natación, se les atribuyen también lo logros a cada uno de los entrenadores de los nadadores. A Pavel Bello Guerrero, entrenador de las hermanas Moussier, Víctor Scott, instructor de Julio Monjaraz y Octavio Morales, y al entrenador de María José López, Octavio Águila Roman. Los queretanos continúan cosechando triunfos en cada una de las disciplinas, demostrando su dedicación en cada entrenamiento, por lo que en próximos días se esperan resultados positivos de cada uno de los atletas que están representando a Querétaro en este Nacional Juvenil 2016.