Tae Kwondo Do sigue obteniendo medallas para Querétaro

Comunicado: 
80/2017
Fecha: 
Viernes, Junio 9, 2017 - 21:15

Monterrey, NL., 8 de junio de 2017

 

Alejandro Estrada da la tercera presea dorada en Olimpiada Nacional y Alejandro Ramos, plata en Nacional Juvenil
- Tenis de mesa suma bronce en dobles mixtos.
- Gimnasia nivel 9 fue cuarto varonil.

 

El queretano Alejandro Estrada Vielma de la categoría junior -59 kg obtuvo medalla de oro para Querétaro en el quinto día de competencias en la disciplina de Tae Kwon Do celebrado en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regiomontana.
 
Alejandro abrió su competencia venciendo a su rival de Tabasco, Eder Cruz. En su segunda contienda, se vio las caras con el representante de Sinaloa, Manuel Alejandro López Patiño, al que derrotó en punto de oro, tras aguerrido combate.
 
En su tercer pelea que significó el pase a la final,  Alejandro se encontró a David González Miramontes de Jalisco, al que venció con claridad 51-35 después de una estrategia bien definida junto con su entrenador Álvaro Osornio.
 
En la final, el queretano se topó con un aguerrido taekwondoín de Baja California, Alejandro Hernández, al que se impuso con marcador de 31-22.
 
Por la tarde, Alejandro Ramos Robles, se adjudicó medalla de plata en la categoría Senior -74 kg luego de caer derrotado ante su similar de Sinaola Oscar Acosta Ríos por marcador de 15-6 y por decisión punitiva. 
 
Ramos Robles, llegó a la final visiblemente resentido de la rodilla izquierda lo que aprovechó su contendiente en todo momento.
 
Querétaro participó este día con seis atletas en la categoría junior y siete en la senior, mañana continúa con categorías 16-17 y 18-20 años en las ramas varonil y femenil, división pares.
 
TENIS DE MESA
 
En el penúltimo día de competencias del Tenis de Mesa, la selección estatal de Querétaro se adjudicó cuatro bronces más en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. 
 
Las parejas conformadas por Daniela Muñoz y Alexia Becerra en Sub 15, en tanto, Lourdes Gutiérrez y Melanie de Jesús en Sub 18, fueron la merecedoras de las medallas de bronce en la rama femenil, mientras que los dobles mixtos fueron los ganadores del tercer lugar, Sub 15, Daniela Muñoz y Adrián Castillo y en el Sub 18, Lourdes Gutiérrez y Alan Mejía.
 
GIMNASIA
 
Este día entró en competencia las gimnasia varonil de Querétaro nivel 9 con el equipo conformado por Alejandro Yañez, Alonso Pérez, Alan Rivera y Lestar Carranza quienes obtuvieron un meritorio cuarto lugar después de participar en el All Around por apartos (Arzones, barras paralelas, anillos, salto de caballo, piso y barra fija). Los queretanos se quedaron cerca del podium que al final fue ocupado por en primer lugar para Baja California, segundo Estado de México y Nuevo Leon en tercera posición.
 
Mañana será la final individual por aparatos en esta categoría y ahí estará participando  Alejandro Yañez en barra fija y arzones. Por su parte, Alonso Pérez, sólo competirá en barra fija.
 
También este viernes se espera una buena participación de la queretana Valentina Meléndez quien el año pasado sorprendió con dos medallas de oro individual por aparatos en salto de caballo y viga de equilibrio, en la categoría 10-11 años, 
 
FUENTE: INDEREQ