En el primer día de Paralimpiada Nacional, Querétaro abre su medallero con 2 preseas de oro y una de plata

Comunicado: 
55/2017
Fecha: 
Viernes, Junio 10, 2016 - 09:30

Querétaro, Qro., a 09 de junio de 2016

2 medallas de oro, 1 en natación y 1 en 800 metros planos; una de plata en atletismo.

Este jueves la delegación queretana de Silla Sobre Ruedas y Atletas Espéciales iniciaron sus competencias con el pie derecho al conseguir dos medallas de oro y una de plata dentro de la Paralimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Por la mañana, en la Alberca Olímpica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se desarrollaron las competencias de natación para atletas de Silla Sobre Ruedas, en donde por conducto de Oswaldo Perea Mena se consiguió la primera medalla de oro para Querétaro, en la categoría S7 Sub16.

En la Unidad Deportiva de Acapulco iniciaron los eventos competitivos para Atletas Especiales, sin que por la mañana callera alguna medalla, pero por la tarde la situación mejoró de manera notable al conseguirse una presea de oro y una de plata. La medalla de oro la obtuvo Paola Valeria López Ramos en la prueba de 800 metros planos C3 Sub 22, con un tiempo de 2:35.93, bajando 10 segundos el tiempo que tenía registrado para su competencia (2:45.57); el segundo lugar lo dejó para la representante de Hidalgo, Denisse Pérez y, en tercer sitio Angélica Barrera, de Guanajuato.

Para cerrar las pruebas con medalla para Querétaro, llegó la competencia de Cristina Cardoso Chávez, que en su prueba de lanzamiento de disco para Atletas Especiales consiguió la medalla de plata al lanzar el disco a una distancia de 8.69 metros, cuatro metros por abajo del primer lugar que obtuvo la Mexiquense Liliana Ramírez, mientras que el tercer sitio fue para la Bajacaliforniana Abril Morales que marcó 8.02m. De esta manera la delegación queretana suma un total de 3 medallas, dos de oro y una de plata, dentro de la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2016.

Por cuestiones técnicas, la sede informó que este viernes se llevará a cabo la premiación de los ganadores de natación de silla sobre ruedas para las pruebas que se realizaron el día de hoy, así como la premiación ara atletismo de Especiales donde se consiguió una de las preseas doradas.

FUENTE: INDEREQ