Presentan el Torneo Querétaro Junior Cup 2018

Comunicado: 
11/2018
Fecha: 
Martes, Enero 30, 2018 - 11:30

Santiago de Querétaro, Qro, a 30 de enero de 2018.

  • El torneo se llevara a cabo del 6 al 12 de febrero.
  • Daira Cárdenas es una de las representantes queretanas en este torneo.

En un hotel de la entidad queretana, la Asociación Queretana de Tenistas (AQT) presentó la 5ta edición del Torneo Querétaro Junio Cup 2018, siendo este certamen  el tercero más importante en el país. Participarán de tenistas de todo el mundo, buscando coronarse como campeones en las canchas del Club Campestre Querétaro del 6 al 12 de febrero.

 

Asistió el Jefe de Departamento de Concertación Social y presidente la Asociación Queretana de Tenistas, el Ing. José Luis Alcocer; el presidente del Club Campestre de Querétaro, Ing. Jorge Cárdenas, el Director del deporte municipal, Lic. Daniel Urquiza, el secretario de la AQT, Lic. Luis Vega, el tesorero de la AQT, Ing. Manuel Moreno, la jugadora de tenis,  Daira Cárdenas y el director del Torneo Querétaro Junior Cup, Jorge Velázquez.

En su participación, el presiente del Club Campestre Querétaro, destacó que es para ellos un orgullo recibir tenistas de todo el mundo para competir en este campeonato y seguirán fomentando estás actividades dentro de este recinto.

Por su parte, el Ing. Alcocer remarcó la participación de tenistas queretanos en este certamen, ejemplo de ello es Dyame Bárcenas quien el año pasado se alzó con el primer lugar, seguida de Daira Cárdenas de quien se esperan resultados importantes en este torneo, siendo la  principal representante de Querétaro.

Aunado a esto, el presidente de la AQT dio a conocer que se ha pactado con la CONADE la construcción del centro tenístico al interior del Parque Querétaro 2000, el cual tendrá cinco canchas de tenis y un estadio para albergar competencias; dicho recinto comenzará con su construcción este año, y se prevé que a finales de año se realice la inauguración.

El Ing. Moreno agradeció a los municipios de Querétaro, ya que debido a la construcción de espacios recreativos es como el deporte se promueve en la entidad; con respecto al Torneo, destacó que tiene el aval de la International Tennis Federation (ITF), la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y el Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro.

Mencionó también que Querétaro en los últimos cinco años se ha destacado en este deporte, siendo un dominante en la Olimpiada Nacional, posicionándose en primeros y segundos lugares.

Daira Cárdenas, en su participación dijo que este es su tercer año como competidora; “Querétaro siempre se ha caracterizado por ser muy buen organizador de torneos, tanto a nivel nacional y ahora nivel internacional”, dijo la tenista, agregando que este torneo es muy esperado para ella.

Entre los queretanos que participaran en esta 5ta edición se encuentran, Santiago Ruiz, Patricio Parra, Oscar Alvarez, David Dorantes, José Luis Alcocer, Manuel Moreno y Marcello Fantozzi.

 

 

FUENTE: INDEREQ