Promueve Gobernador valores deportivos que fortalecen el tejido social en la colonia Cerrito Colorado

Comunicado: 
252/2018
Fecha: 
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 10:15

Querétaro, Qro., 23 de noviembre de 2018
Con una inversión de 7.9 mdp rehabilita y equipa dos canchas de fútbol soccer del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado.
Además, entrega 14 mil uniformes a 750 equipos de 25 diferentes ligas de futbol, distribuidas en siete municipios del estado.

 

Durante la entrega de canchas y uniformes del programa Brigada Balón en tu Liga que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién expresó que los valores deportivos de los atletas queretanos fortalecen el tejido social, por ello en su gobierno seguirá promoviéndolos a través de espacios adecuados para su práctica deportiva.

En el acto, el mandatario estatal entregó dos canchas de futbol soccer totalmente rehabilitadas y equipadas en las que se invirtieron recursos por 7.9 millones de pesos, espacios incluyentes y accesibles -dijo-  que acercan a los jóvenes a una vida más sana.

 

También otorgó 14 mil uniformes a 750 equipos de 25 diferentes ligas de futbol distribuidas en siete municipios del estado, tales como Querétaro, Colón, El Marqués, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Estoy contento de reunirme con gente que le pone empeño a la vida, personas como ustedes que semana a semana rompen la barrera del ocio y viven hábitos saludables por medio de la activación física, cuya pasión por el deporte se vuelve un elemento integrador de sus familias y también de sus comunidades”.

 

En presencia de integrantes de las ligas femenil y varonil de los municipios, el gobernador aseguró que su administración es la que más ha invertido en espacios deportivos públicos y de calidad, muestra de ello son los 12 auditorios culturales y deportivos que se han construido en escuelas públicas.

“Los invito a cerrar el año practicando deporte, asumiendo nuevos retos, tomando decisiones enfocadas a su salud, a su bienestar y al de sus familias”.

 

En su oportunidad, Markus López Winkler director general del INDEREQ destacó la sinergia entre el gobernador y el presidente municipal de Querétaro para llevar a cabo proyectos deportivos que doten de espacios dignos a las y los queretanos.

Abdiel Rangel García, representante del equipo Cruz Azul Reforma Lomas en el municipio de Querétaro agradeció el impulso que durante la presente administración estatal se le ha dado al deporte de barrio, por medio del cual se aleja a la población del vandalismo y la delincuencia.

 

Los trabajos que se realizaron en las dos canchas de fútbol soccer del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado contemplan la colocación de pasto sintético y equipamiento, dos porterías metálicas fijas, malla ciclónica perimetral en cabeceras, colocación de tres bancas con techumbre para jugadores y árbitros.

A la entrega de infraestructura deportiva y uniformes asistió el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava; el ex jugador de Gallos Blancos, Tito Villa; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; la diputada local, Tania Palacios Kuri; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa y el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega.