Queretanos destacan en el Nacional de Tercera Fuerza de tenis de mesa

Comunicado: 
73/2017
Fecha: 
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 11:30

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2017

- La delegación acumuló cuatro oros y ocho bronces en los eventos promocionales
- En el nacional lograron llegar a cuartos en equipo varonil, dobles varonil y mixtos

Le delegación queretana de tenis de mesa, conformada por 14 atletas, participó en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza que se realizó del 20 al 24 de julio en Xalapa, Veracruz. 

Las pruebas que se realizaron fueron equipos, dobles varonil, femenil y mixtos; también se efectuaron eventos promocionales Sub 13, Sub 15, -1700 puntos de ranking, y Abierto. 

El equipo queretano varonil, conformado por Bogdan Olivos, Cristóbal López, Miguel Romero y Pablo Anguiano, llegó hasta cuartos de final donde cayó ante Quinta Roo 3-0. 
En dobles varonil, Bogdan Olivos y Cristóbal López avanzaron a cuartos de final, al igual que Alexia Becerra y Cristóbal López en dobles mixtos. 

En los eventos promocionales y el Abierto, los queretanos lograron sumar cuatro oros y ocho bronces. 
Los tenistas que obtuvieron oro fueron: Guillermo Muñoz en el Abierto varonil, Daniela Muñoz en el Abierto femenil, Adrián Castillo en el Sub 15 y Miguel Romero en el evento Sub 13. 

Y quienes se colgaron bronce fueron: Adrián Castillo y Melanie de Jesús en el Abierto de sus respectivas ramas; María Castillo, Pablo Anguiano y Eduardo Bernal en el Sub 13; Quetzalli Pérez y Bogdan Olivos en el Sub 15; y Mikael Muñoz en el evento -1700 puntos. 
En este certamen asistieron atletas de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz. 
FUENTE: INDEREQ