Querétaro suma un deportista más en Río

Comunicado: 
81/2018
Fecha: 
Miércoles, Julio 20, 2016 - 10:15

Querétaro, Martes 19 de julio de 2016

*El tenista forjado en Querétaro Miguel Ángel Reyes-Varela jugará dobles a lado de Santiago González. *Miguel forma parte de los 126 atletas de la delegación mexicana que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El tenista de origen jalisciense pero forjado desde pequeño en Querétaro y que representa a nuestro estado en diferentes competencias nacionales e internacionales,  Miguel Ángel Reyes-Varela participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro haciendo pareja de dobles con el también internacional mexicano Santiago González.

El doblista queretano forma parte de los 126 deportistas que participarán en la justa veraniega en territorio carioca, así lo informó el jefe de misión Mario García de la Torre, quien agregó que este día se recibió la notificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego del reacomodo en su ranking olímpico. De acuerdo a la clasificación al 6 de junio pasado, la ITF da a conocer que Santiago González ocupa el lugar 50, mientras que en el 129 aparece Miguel Reyes.

Hace 16 años que el tenis mexicano no figuraba en Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000. En la justa olímpica, habrá parejas de la talla del suizo Roger Federer y su compatriota Stanislao Wawrinka, los británicos Andy Murray y Jamie Murray, los españoles Rafael Nadal y Marc López así como los serbios Novack Djokovic haciendo pareja con Nenad Zimonjic, entre otros.

FUENTE: Federación Mexicana de Tenis/INDEREQ/ Iván Torres, Cel: 4421491256