Queretanas de oro en taekwondo

Comunicado: 
71/2018
Fecha: 
Lunes, Junio 11, 2018 - 14:30

Ciudad Juárez, Chihuahua., 08 de junio de 2018
- Paloma García obtiene medalla de oro por segundo año consecutivo en la Olimpiada Nacional. Danae Casta cumplió los pronósticos y se consagró en la división -53 kg.
- En el primer día de combates de taekwondo, los queretanos sumaron dos oros, una plata y tres bronces

El Centro de Convenciones de Ciudad Juárez fue el escenario de la Olimpiada Nacional, en el que los seleccionados queretanos de taekwondo lograron dar las primeras medallas al estado en este deporte, cosechando en esta primera jornada de combates: dos oros, una plata y tres bronces. Paloma García, quien compitió en esta justa nacional con una lesión en la rodilla, logró llegar a la final de la división -65 kg. categoría cadete, luego de vencer en a las representantes de: Estado de México, Chiapas y Baja California Sur.

En la última etapa, la queretana se enfrentó a la atleta del IPN, Jocelyn Espinoza, con quien iba perdiendo por más de una decena de puntos de diferencia en el tercer round. Sin embargo, luego de que la politécnica acumulara diez gam-jeoms, el entrenador de Paloma apeló al reglamento ante los jueces, quienes finalmente decidieron descalificar a Espinoza y le dieron la victoria a la queretana. Con este resultado, Paloma García suma dos medallas de oro al hilo en esta disciplina, ya que el año pasado también logró subir a lo más alto de pódium. Previo a la Olimpiada Nacional, Danae Casta ya figuraba como la favorita para conquistar el oro en la división -43 kg. de la categoría cadete, y no falló al pronóstico. La queretana arrasó en su camino al campeonato, venció a las atletas de Michoacán, Sonora, Chiapas, y en la final derrotó a la chihuahuense, Deyari Heredia, por marcador de 46-6.

En la categoría cadete división -37 kg., Fernando Pineda se quedó con la medalla de bronce luego de caer en la semifinal contra Baja California. El queretano había ganado previamente sus encuentros contra IME y Guanajuato. En la categoría infantil división -41 kg., Bernardo Villalobos llegó a la final contra Jalisco, tras obtener la victoria en sus enfrentamientos contra Baja California, Hidalgo y Zacatecas, sin embargo, no logró vencer al tapatío y recibió la medalla de plata.

María Fernanda Prado compitió en la división -59 kg. de la categoría infantil, en la que obtuvo la presea de bronce. La atleta venció en su primer combate a Chihuahua, en el segundo a Chiapas, y en la semifinal perdió ante el Estado de México. Pablo Cortés compitió en la división -49 kg. de la categoría infantil, donde logró llegar hasta semifinales. El primer combate lo ganó contra Puebla, el segundo contra el IPN, y en el tercero fue derrotado por el representante de Tabasco, por lo que se quedó con la presea de bronce.

Mañana continuarán los combates del resto de las divisiones de las categorías 12-13 y 14-15 años, donde se espera que caigan más medallas para el estado de Querétaro.
Para más información sobre los resultados: https://m.facebook.com/Indereqoficial/
http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/
FUENTE: INDEREQ