Queretano busca su pase al Mundial de Waco 2016

Comunicado: 
131/2018
Fecha: 
Jueves, Octubre 13, 2016 - 16:00

Santiago de Querétaro, Qro.  13 de octubre de 2016.

•    Emanuel Colchado Aguillón es seleccionado mexicano de la especialidad.
•    Cuenta con 7 peleas profesionales y se mantiene invicto.

 

Tras conseguir el Campeonato Nacional de Kick Boxing Waco, Emanuel Colchado Aguillón busca el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo. De visita en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, INDEREQ, Emanuel explicó que este Campeonato Panamericano tendrá un excelente nivel porque participan peleadores de países como Brasil, Colombia, Puerto Rico, Argentina y México, entre otros.

“Mi objetivo es quedar como campeón del Panamericano, porque con eso consigo el pase al mundial de la especialidad, en donde también voy con la meta de coronarme campeón de mi categoría”, mencionó el atleta.

El 25 de septiembre del presente año, Colchado Aguillón viajó a la ciudad de México, donde conquistó el campeonato nacional Waco de la categoría de 70-75kilogramos, luego de vencer al representante de Veracruz, en la que él mismo calificó como una ‘reñida’ pelea de la cual salió victorioso.

Originario de Ceja de Bravo, Huimilpan, Querétaro, Emanuel Colchado resaltó que su pasión por el kick boxing lo hace viajar todos los días desde su municipio a la ciudad de Querétaro, donde lleva a cabo su entrenamiento y preparación física que le ha permitido alcanzar sus metas.

Con 27 años de edad y siete de practicar esta disciplina, el peleador queretano cuenta con siete peleas profesionales invicto, lo cual lo convierte en una carta fuerte para la selección mexicana que asistirá al Panamericano y posteriormente en el Mundial de la especialidad.

El peleador queretano tendrá participación como seleccionado nacional mexicano en el 9º. Campeonato Panamericano de Kickboxing 2016 que se celebrará en la Riviera Maya, Quintana Roo a finales del presente y combatirá en la categoría Low Kick en la división varonil, adultos 18-40 años. Fuente: INDEREQ