Queretanos lucen en Barranquilla

Comunicado: 
83/2018
Fecha: 
Jueves, Julio 26, 2018 - 12:30

Querétaro, Qro., 26 de julio de 2018

Daniel Urquiza suma dos oros y un bronce en tiro deportivo 
Brandon Plaza se coronó en taekwondo, y Miguel Romero obtuvo bronce en gimnasia artística varonil por equipos 

Cinco queretanos ya tuvieron acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están realizando en Barranquilla, Colombia, donde algunos de ellos no solo lograron colocarse en los primeros lugares, sino también obtuvieron medallas.

Daniel Urquiza, seleccionado nacional de tiro deportivo, hasta el momento ha sumado tres medallas, obtuvo oro en la prueba 50 m. pistola individual, también oro en 50 m. pistola por equipos, y bronce en 10 m. pistola de aire individual. En 10 m. pistola por equipos, los mexicanos se colocaron en cuarto lugar.

Al queretano aún le restan cuatro pruebas: el domingo 29 de julio competirá en 25 m. pistola tiro rápido individual, el 30 de julio en 25 m. pistola tiro rápido por equipos, y finalmente el 31 de julio en 25 m. pistola standard individual y por equipos.

En taekwondo, Brandon Plaza conquistó la presea dorada en la división -58 kg., luego de vencer en la final al dominicano Luisito Pie, 38 a 24. Previamente, el queretano había derrotado en cuartos de final a Yiesktsack Vicente de Honduras, y en la semifinal a Óscar Pearson de Costa Rica.

Miguel Romero formó parte del conjunto mexicano que compitió en la modalidad por equipos de gimnasia artística varonil, donde los seleccionados obtuvieron la medalla de bronce al sumar 236.450 puntos. El oro se lo llevó el equipo de Colombia con 249.400 puntos, y la plata los cubanos con 245.150

 

En su participación, el ciclista Daniel Badilla se colocó en la quinta posición de la prueba contrarreloj individual al cronometrar 41:26.18 minutos.

La joven de 15 años, Daniela Muñoz, se quedó en octavos de final en la modalidad individual de tenis de mesa, tras perder contra Yasiris Ortiz de República Dominicana.

En lucha femenil, Fátima Rojas es la queretana que estará compitiendo en la división 53 kg. el lunes 31 de julio en la fase de cuartos de final.

Quienes arribaron hace unas horas a Colombia son Ximena Esquivel, Ivonne Rangel y Daniel Arellano, y el entrenador Andrés Guzmán, quienes participarán en la disciplina de atletismo:

El 1° de agosto competirá Ivonne Rangel en salto triple, el 2 de agosto Daniel Arellano en salto con garrocha y Ximena Esquivel en salto de altura.

FUENTE: INDEREQ