RUGBY QUERETANO VA POR BUEN CAMINO PARA REFRENDAR CAMPEONATO NACIONAL

Comunicado: 
81/2017
Fecha: 
Viernes, Junio 9, 2017 - 21:30

Querétaro, Qro., 9 DE JUNIO de 2017

 

- M 19 ganó 3 de 3 partidos
- M 17 ganó 2 de 3 partidos

 

 
En punto de las 09:00 horas iniciaron los partidos de rugby en los Campos de San José de la Montaña, Zapopan, Jalisco, donde los equipos queretanos M19 y M17 lograron su pase a la siguiente ronda de juegos, acercándose a las medallas de Olimpiada Nacional 
 
De acuerdo con el rol de juegos, Querétaro abrió los partidos al mismo tiempo con la categoría M17 y M19, enfrentando a las selecciones de Jalisco en la respectiva categoría.
 
Los jugadores de la M17 entraron a la cancha para enfrentar a Jalisco en un partido donde los locales eran los favoritos, sin embargo el nivel de los queretanos se impuso ante los de Jalisco para derrotarlos con un marcador 25 – 10 y pasar a su segundo juego.
 
El segundo juego lo disputaron contra Puebla, donde los jugadores queretanos sacaron aún más ventaja que en su partido anterior, y dejaron fuera a los poblanos con un marcador 31 – 12. 
 
Quintana Roo fue el tercer equipo que enfrentó la escuadra queretana M17, donde por una mínima diferencia de puntos Querétaro perdió su tercer juego con un marcador 12 – 10, aun así los queretanos pasan a la siguiente ronda como uno de los primeros lugares y se perfila como favorito para entrar por las medallas.
 
En cuanto a la categoría M19 el primer partido para los queretanos lo disputaron contra Jalisco, que también siendo locales jugaban como favoritos, sin embargo poco les valió pues bastaron 20 minutos de partido para que los queretanos se impusieran con un marcador muy separado, 24-7.
 
En su  segundo encuentro Querétaro recibió a la escuadra de Puebla, donde los poblanos nada pudieron hacer para impedir que los queretanos barrieran en el marcador 33 – 0, pasando a su tercer encuentro.
 
Para refrendar su nivel de juego los queretanos consiguieron un marcador favorable 33 – 7 contra Coahuila, durante su tercer juego de este día. De esta manera la escuadra queretana brinca en primer lugar a la siguiente ronda de juegos que se disputarán este 10 de junio en Zapopan, Jalisco.
 
 
Mientras las categorías de la rama varonil avanzaron seguros a la siguiente ronda en el camino hacia las medallas, la rama femenil no tuvo oportunidad de ganar uno delos tres partidos que disputó y quedó fuera de la competencia.
 
Los equipos queretanos están conformador de la siguiente manera:
 
M17 Varonil
Alberto Ruiz Biestro
Gabriel Yubi Acero
Luis Fernando Morones Forzán
Rodrigo Adame Gallo
Ander Villalobos Gilling
Eduardo Alonso Rivera
Santiago Eduardo De la Torre Mora
Michel Arellano Ochoa
Daniel Martínez Vergara
Luis Eduardo Gavia González
 
M19 Varonil
Samuel Rojas Ruiz
Raúl Barrón García
Sebastián Garza Alvarado
Ramón Estrada Reyes Vera
Hiram Alessandro López Rodríguez
José Mauricio De la Torre Mora
Pablo González Sepúlveda
Franco Andrés Guerrero
Rodrigo Alberto Ripoll González
Fernando Alonso Rivera 
Bernardo Villegas Coro
Bruno Gallegos Ortiz
 
M19 Femenil
Karen Stephannie Sandoval Munguía
Gloria Isabel Galván Sánchez
Paola Avilés Renaldi
Emilia Cruz Monjaraz
Raquel Álvarez Pinete
Jesica Gutiérrez Juárez
Fernanda Orozco Muñoz
Valeria Naveda Andere
Rosa María Bruni Guerrero
María Fernanda Vela Ugalde
Irania Merced Méndez Chávez
FUENTE: INDEREQ