Arrancó el 1er. Congreso Internacional del Deporte

Comunicado: 
114/2018
Fecha: 
Martes, Noviembre 27, 2018 - 13:15

Querétaro, Qro., 23 de noviembre de 2018
Se tuvo un foro de más de mil 300 espectadores durante el primer día de actividades

 

 

 

 

Se tuvo un foro de más de mil 300 espectadores durante el primer día de actividades

Los ponentes de este día fueron exatletas olímpicos y personajes con gran trayectoria en instituciones deportivas de nivel nacional e internacional

Arrancó el primer día de conferencias del Congreso Internacional del Deporte “Formación y desarrollo”, el  cual se realizó en las instalaciones del Auditorio Arteaga y al que asistieron más de mil 300 personas.

 

En esta primera sesión se contó con la presencia de Sergio López Vital, quien actualmente funge como director comercial y de mercadotecnia del Club Gallos Blancos de Querétaro. Este ponente habló sobre las campañas de marketing que se han realizado dentro de dicha institución futbolística, enfatizando en la parte humana, poniendo ejemplos de cómo incluyen a la afición de Gallos.

 

Alejandro Hütt, quien tiene una larga trayectoria laboral en el deporte, y es el actual director de programas internacionales del Consejo Mundial de Boxeo. Abordó temas de  mercadotecnia, habló sobre su experiencia laboral en diferentes instituciones, y expuso que los sueños se pueden cumplir mientras se tengan bien claro los objetivos.

El cubano Anier García, medallista de justas olímpicas, centroamericanas y panamericanas, habló sobre su carrera deportiva, los sacrificios que implicaron, y cómo logró ser campeón en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

 

Raúl González, mexicano que le dio al país una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, platicó con la audiencia sobre su trayectoria en el deporte, la experiencia de ser campeón olímpico y tres veces campeón mundial de marcha.
Para finalizar la jornada, Erik “Terrible” Morales, exboxeador profesional y entrenador,  enfocó su ponencia en las claves del éxito, explicó que en diversas ocasiones la gente fracasa porque le tiene miedo al éxito, también habló de que los padres deben dejar que sus hijos sigan sus propios sueños.

 

Mañana continuarán las actividades del congreso. A las 13:00 horas iniciará Paty Valle, la nadadora paralímpica; a las 14:30 horas estará Jesús “Chucho” Ramírez, exfutbolista profesional y ahora entrenador; a las 16:00 horas expondrá Andre Marx, quien tiene experiencia laboral en instituciones deportivas de nivel estatal, nacional e internacional.

Posteriormente, a las 17:30 horas se contará con la presencia de Javier Sotomayor, exatleta cubano considerado el mejor de la historia en la especialidad de salto de altura. Finalmente, el congreso cerrará con las palabras del exatleta olímpico, Arturo Barrios a las 19:00

 

FUENTE: INDEREQ