Tricampeona olímpica compartirá sus conocimientos para contribuir en el desarrollo del deporte en el estado

Comunicado: 
105/2018
Fecha: 
Martes, Octubre 16, 2018 - 15:15

Querétaro, Qro., 16 de octubre de 2018.
Mireya Luis impartirá la conferencia magistral “Mi formación como deportista universitaria”.

En su visita por la ciudad, la voleibolista cubana habló con el director del Indereq sobre futuros proyectos 

La cubana Mireya Luis, quien fue campeona olímpica de voleibol en 1992, 1996 y 2000, está de visita en Querétaro debido a que participará en el Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Salud que se realizará en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del 17 al 19 de octubre. 

La medallista olímpica aprovechó su estadía en la ciudad para platicar con el director del Indereq, Markus López Winkler, con quien habló sobre el propósito de hacer intercambios para el crecimiento y el desarrollo del deporte de la región. 

Mireya Luis tiene el deseo de contribuir con su experiencia a organizar eventos de voleibol de sala y de playa, hacer clínicas, y otros proyectos que puedan favorecer al conocimiento de los entrenadores que dirigen el movimiento deportivo de la ciudad. 

En el congreso la cubana hablará de su experiencia y su trayectoria deportiva, en la que obtuvo numerosos reconocimientos regionales e internacionales. 

 

Al respecto dijo: “pienso encontrarme con muchos jóvenes con muchos deseos de prepararse, de elevar su nivel como profesionales. Nos han hablado del interés de motivar a las nuevas generaciones, creo que con nuestras historias y nuestra experiencia podemos contribuir a ellas […] espero que lo que se converse nos sirva de bien para el futuro del deporte de esta ciudad”. 

Mireya Luis compartió cómo fue que entró a la escuela deportiva en la que inició, comento que ella acudió a hacer pruebas para el equipo, sin embargo, no era una jugadora muy alta por lo que no llamaba la atención. 

Ella notó que a las demás niñas las anotaban en una lista y las iban pasando, pero a ella no, por lo que se acercó a la profesora y le expresó su interés por estar en el equipo, quien la miró y le dijo: “salta y toca el techo”, sin dudarlo Mireya lo hizo, incrédula la entrenadora le pidió que lo hiciera nuevamente, y la joven tocó el techo con las dos manos; asombrada la profesora hizo que la apuntaran de primera en la lista y así fue como inició su carrera deportiva.  

 

FUENTE: INDEREQ