QUERÉTARO IMPONENTE CON ATLETISMO, TENIS Y CANOTAJE.

Comunicado: 
70/2017
Fecha: 
Martes, Mayo 30, 2017 - 11:30

Querétaro, Qro., 26 de mayo de 2017
-Atletismo abrió su medallero con 2 oros, 2 platas y 2 bronces.
-Tenis campeón nacional por puntos.
-Canotaje cierra con 2 de  bronce.

ATLETISMO suma 6 medallas

En el primer día de competencias de la disciplina de atletismo, los seleccionados queretanos entraron con determinación y lograron 2 preseas auras, 2 metales de plata y 2 de bronce, en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’, Monterrey, Nuevo León.

Los primeros que entraron en acción en la pista fueron Daniel Arellano, Luis Ortiz y Ricardo Silva, quienes mostraron la supremacía queretana al adueñarse del pódium de premiación con el 1º, 2º y 3er lugar de la prueba de salto con garrocha.

Con altura de 4.60m Daniel Arellano se quedó con el primer lugar, el segundo sitio lo obtuvo Luis Ortiz que marcó 4.40m, mientras que el tercer lugar también con 4.40m fue para Ricardo Silva.

La batalla por la medalla de plata se registró entre Luis Ortiz y Ricardo Silva, ya que ambos marcaron 4.40m, teniendo que definir las posiciones por las faltas que cometieron; Ricardo marcó una falta mientras que Luis no registró faltas, por lo tanto el segundo lugar fue para Luis Ortiz y la tercera plaza para Ricardo Silva.

Por la noche se registraron las competencias de salto con garrocha femenil, donde compitieron las queretanas Ximena Esquivel y Paola Breña, haciendo el 1 y 3 respectivamente, sólo se coló en segundo lugar la yucateca Elvira Pérez.

Ximena iba para superar su marca personal de 1.90, sin embargo no le alcanzó y saltó 1.73, suficiente para quedarse con la medalla de oro, mientras que la de Yucarán se ubicó en el segundo lugar con 1.69 y en seguida entró Paola Breña con 1.63 para el tercer lugar.

En la prueba de lanzamiento de bala de la categoría Sub 21, Nahomi Mujica dio batalla y subió al segundo lugar del pódium.

 

TENIS es campeón nacional por puntos
Una semana de intensos juegos en las canchas de tenis del Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’ culminó con el primer lugar nacional por puntos para el estado por conducto de todos los seleccionados queretanos, quienes con cada partido que disputaron sumaban puntos hasta obtener el codiciado primer lugar nacional por puntaje.

Este primer lugar nacional por puntos fue conseguido por todos los queretanos en las pruebas de singles femenil, singles varonil, dobles femenil, dobles varonil y dobles mixtos.

Durante la semana de competencias se obtuvieron 5 medallas de bronce a través de Ana Paula Martínez, Marian Gomezpezuela, Andrés Villanueva, Daniel Dorantes y Santiago Minuti, quienes regresan a Querétaro y cierran muy bien el ciclo de Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2017.

CANOTAJE se despide de Olimpiada Nacional con 2 medallas más de bronce
Por la mañana, en la Presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’ se desarrollaron las últimas pruebas de canotaje, donde Axel Uriel Fernández obtuvo una medalla de  bronce en K1, 420 metros y otra más de bronce en k1 200 metros de la categoría 14-16 años. De esta manera se despide la selección queretana de canotaje de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

NADO SINCRONIZADO inicia sus pruebas
Este día las nadadoras queretanas entraron a la alberca del Centro de Alto Rendimiento, siendo Amairani Cuéllar y Sofía Valenzuela quienes conforman el primer dueto, mientras que la segunda dupla es integrada por Sharon Nava y Carmen García; las dos parejas pasaron a la siguiente ronda.

Este viernes se despide Voleibol de Playa del Nacional Juvenil y entra Squash en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

FUENTE: INDEREQ