Regresa con tres bronces en Parapanamericanos Juveniles

Comunicado: 
31/2017
Fecha: 
Miércoles, Marzo 29, 2017 - 15:15

Querétaro, Qro., 28 de marzo de 2017

- Carlos Avedillo conquistó tres preseas de bronce en natación.
- Espera llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nadador queretano, Carlos Avedillo, quien compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se realizaron en Sao Paolo, Brasil, regresó con tres medallas de bronce: 100 m. libres (1:14), 50 m. libres con (00:34) y 100 m. dorso 1:28.

Avedillo López visitó el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.

Sobre la experiencia de subir al podio mencionó haberse sentido “muy contento y súper padre de representar a mí país de manera buena, muy emocionante”.

El atleta se estuvo preparando durante un año, primeramente, para clasificar a estos Juegos Parapanamericanos, y posteriormente se concentró durante cuatro meses para dicha competencia.

Durante este tiempo entrenaba seis días a la semana, dos horas por sesión, acudía al gimnasio y recibía terapias de acupuntura y fisioterapia para mantener un buen ritmo.

Ahora, Carlos Avedillo se estará preparando para la Paralimpiada Nacional y para una competencia en Indianapolis. Así como para los VI  Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, y también  espera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FUENTE: INDEREQ