Buscan colocar a jóvenes mexicanos en la NFL

INDEREQ

Comunicado: 
36/2018
Fecha: 
Martes, Marzo 20, 2018 - 16:30

Querétaro, Qro., 20 de marzo de 2018

  • Habrá visorias en el Parque Querétaro 2000 para jugadores de futbol americano
  • Estarán presentes diez entrenadores con experiencia en la NFL

Fue presentado el Training Camp de futbol americano que se realizará en Querétaro del 13 al 15 de abril en las instalaciones del Parque Querétaro, donde jóvenes de entre 12 a 19 años podrán probarse para ser de los seleccionados que recibirán una beca para un campamento en Estados Unidos.

En las visorias estarán presentes diez entrenadores con experiencia en la NFL, quienes vendrán a evaluar, medir y analizar a los atletas participantes.

El costo por niño para el Training Camp será de 3 mil 500 pesos por los tres días, además, uno de sus padres o tutor podrá acudir a todas las conferencias que sean impartidas por los entrenadores.
La convocatoria está abierta para todo el país, y esperan recibir entre 300 y 400 niños. Hasta el momento cuentan con registros de gente de Querétaro, Cancún, Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México y Estado de México.

El director de la Academia del Salón de la Fama del Futbol Profesional, Braulio Huerta, señaló que a los jugadores seleccionados los llevarán a un entrenamiento especial en la academia Pro Football Hall of Fame en Ohio, con todos los gastos cubiertos.

Durante 20 a 30 días del mes de junio, los jóvenes estarán en observación y competencia con los mejores equipos juveniles, y buscarán promoverlos para ganar una beca en alguna institución educativa.
El coordinador de mercadotecnia del evento, Gabriel Ortega mencionó que están contentos porque han recibido una buena respuesta de la gente, “creemos que es una oportunidad increíble para los chicos de conseguir una educación de calidad y que puedan seguir formándose como atletas e individuos”.

El representante de Zon Sports, Carlos Hernández, añadió que será un evento totalmente familiar, por lo que invitan a las familias acompañen a los jugadores y se integren a las actividades que tendrán preparadas.
En rueda de prensa también estuvieron presentes, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, y el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez.

FUENTE: INDEREQ