Surgen campeones de Brigada Balón

Comunicado: 
119/2017
Fecha: 
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 12:30

Querétaro, Qro., 4 de noviembre de 2017

  • Los equipos finalistas de cada categoría se enfrentaron en el Estadio Corregidora
  • Alameda Norte, Pedro Escobedo, La Tortuga y El Pueblito figuran entre los ganadores

Hoy se definieron los campeones de las cuatro categorías del programa de futbol Brigada Balón Gallos Blancos, con el cual fueron beneficiados 5 mil niños de entre 7 y 14 años de todos los municipios del estado.
De las 50 academias que hay en Querétaro, fueron 16 equipos los que clasificaron al Torneo de Campeones que se realizó en el Estadio Corregidora -luego de coronarse en el certamen municipal de sus respectivas categorías-.

El equipo Alameda Norte de Querétaro se proclamó campeón de la categoría 7-8 años, y Jalpan Centro se quedó con el subcampeonato. El tercer puesto lo ocupó La Tortuga de Tequisquiapan, y el cuarto El Tule de Tolimán.

De la categoría 9-10 años, el equipo de Pedro Escobedo se llevó la victoria en la final, luego de vencer a la escuadra de Jalpan Centro. Vizarrón de Cadereyta se colocó en el tercer puesto y La Griega de El Marqués en el cuarto lugar.
El equipo campeón de la categoría 11-12 años fue La Tortuga de Tequisquiapan, quien dejó como subcampeón a Pinal de Amoles. El encuentro por el tercer lugar se lo llevó La Griega, quien venció a San Joaquín.

En los últimos duelos del día, los representantes de El Pueblito, Corregidora, resultaron victoriosos en la final de la categoría 13-14 años, tras vencer al equipo conjunto de Arroyo Seco. La disputa por el tercer lugar la ganó La Torre de Amealco, quedando en cuarto la escuadra de Cadereyta.

Los niños futbolistas fueron acompañados por sus familiares y amigos de sus respectivas comunidades, quienes los estuvieron apoyando desde la tribuna.

Padres de familia aseguraron que para algunos niños fue un sueño cumplido el poder jugar en el Estadio Corregidora, y que les servía de motivación para continuar desarrollándose en el deporte.

En la ceremonia inaugural y premiación estuvieron presentes el director del Indereq, Markus López; el jefe del Departamento de cultura física del Indereq, Edward Sánchez; el director de la Comisión técnica de Brigada Balón, Eduardo Corona; el representante de comisionados del Indereq, Ignacio Solís; y los jugadores del equipo Gallos Blancos, Emanuel Vila y Luis Noriega.

 

FUENTE: INDEREQ

Lic. Iván Torres: 4421491256