Capacitan a 141 instructores de natación

Comunicado: 
40/2017
Fecha: 
Martes, Abril 18, 2017 - 15:00

Querétaro, Qro., 18 de abril de 2017

- El profesor José Armando Sánchez impartió el curso
- Se abordaron los estilos de nado, errores y corrección en los mismos

Fue impartido el curso “Unificación de la enseñanza de los estilos de natación” por el profesor José Armando Sánchez. La parte teórica se realizó el 10 y 11 de abril en el Auditorio de Casa de la Juventud, y el módulo teórico-práctico el 12 de abril en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.

Participaron 141 instructores de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Querétaro, así como los profesores de las albercas del Indereq.

Armando Sánchez tiene 36 años de experiencia como entrenador de natación, estudió Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo en Alemania. Además ha sido entrenador nacional, capacitador por parte de FINA, y ganador de premios de investigación de Conade.

 

En el estado no existen precedentes de un curso de esta índole y magnitud, que además fuera gratuito. Los temas que se abordaron durante la capacitación fueron los estilos de nado: crol, pecho, mariposa y dorso; los errores más comunes y la corrección de estilos.

En la entrega de reconocimientos, realizada el 12 de abril, estuvieron presentes: el jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, Edward Sánchez del Río; el presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila; y el instructor de la capacitación.

FUENTE: INDEREQ