Finaliza 3ª fecha de Ciclismo de Montaña, en Pie de Gallo, Querétaro.

Lunes, Marzo 13, 2017 - 15:00

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña realizada en las instalaciones de “La Granja” de la comunidad de Pie de Gallo, delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Al evento asistieron más de 600 atletas de todas las edades que participaron en diferentes las categorías de la competencia.

Al lugar se dieron cita varios equipos y competidores independientes, destacando la participación de Yonkes Bikers, Nada-Rueda-Corre, Polibikes, Ciclopolis, Conquistadores, Enchilados, Olympus, Sonic Adventures, DaleDuro, Raptors Bikers, Alsop Bike entre otros.

Para esta tercera fecha los organizadores fueron los miembros del Club Ciclista Qronopios con el apoyo de la LIQUECIM y el INDEREQ. El evento comenzó con una ligera lluvia que dificultaba el andar de las bicicletas por la pista, sin embargo, el talento de los competidores se vio reflejado logrando terminar en su gran mayoría el recorrido.

Los primeros en recorrer la pista fueron las categorías infantiles en ambas ramas, los niños superaron los obstáculos y pudieron dar una gran carrera a todos los asistentes. En la categoría Infantil Micro los ganadores fueron los pequeños Luis Bañuelos de Polibikes, Santiago Rodríguez de independiente y José María Gálvez de Polibikes, que recibieron sus medallas y el aplauso de sus familiares y compañeros de equipo.

Se destacó la participación de Don Teodoro Hernández García que con sus más de 60 años demostró que la edad no es impedimento para realizar el deporte que más disfrutas, conquistando la primera posición de su categoría.

Las categorías que dejaron más emoción en los asistentes del evento fueron: Elite X que vio a José Gerardo López de Olympus llevarse el primer lugar, seguido de Víctor M Rico de Alsop Bike y Víctor Baruc Castillo de Olympus. Dentro de los jóvenes, la categoría Juvenil B de 15 a 16 años coronó a Rogelio Correa de Amealco Bike, Emmanuel Cruz de Ciclopolis en segunda posición y Avelino Hernández de Nada Rueda Corre en la tercera posición. En la Master 20-T Aldo Hernández de Nada Rueda Corre fue el ganador por 5 segundos sobre Juan Pablo González de San Luis de la Paz, Agustín Aguilar de Conquistadores completaría el podio.

Las mujeres también se destacaron como grandes competidoras, Cittlali Peña de Ciclopolis ganó la prueba de la categoría Femenil Intermedia de 15 años y más, por su parte la triatleta internacional Adriana Fabiola Corona se colgó la medalla de oro en la categoría Femenil Elite. Los resultados completos se pueden consultar en la página de la LIQUECIM (liquecim.org)

El evento cumplió las expectativas de los organizadores, instituciones, equipos, competidores y público asistente. La siguiente fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se realizará el 23 de abril de este año en la comunidad de La Quebrada en el municipio de Corregidora y será organizada por el equipo Conquistadores XC.