Continúan trabajando por el deporte adaptado

Jueves, Octubre 26, 2017 - 12:45

Querétaro, Qro., 06 de septiembre de 2017

Comunicado No.103/2017

 

- Se establecieron los protocolos de atención, seguimiento y capacitación de talento para el programa
- Buscan que Corregidora sea sede del deporte adaptado

En las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el personal del Departamento del Deporte Adaptado se reunió para continuar con el trabajo e integración del Programa de Impulso a talentos deportivos con discapacidad.

Entre los avances que se lograron fue que el equipo de entrenadores estableció el protocolo de atención y seguimiento; se definió con monitores (promotores de dicho programa) el protocolo de captación de talento; y se estableció la política de comunicación interna y de integración del equipo.   

Cada uno de los miembros y asociaciones que se han unido al programa cuenta con experiencia en el deporte especial. El equipo reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de quienes ven un cambio de vida.

La titular del departamento comunicó al equipo que además de contar con el respaldo de expertos en el deporte, se están elaborando las bases y el sustento del programa con base en el neurodesarrollo y la neurohabilitación, es decir, lo que representa el deporte para las personas con discapacidad en su proceso de mejora física y mental.

También se efectuó la primera reunión de vinculación con autoridades del municipio de Corregidora, para establecer un convenio y llevar a cabo el Programa de Impulso a talentos deportivos con discapacidad dentro de las instalaciones de aquella demarcación. Finalmente se lograron sentar las bases del convenio entre el Indereq y el municipio de Corregidora, en pro e impulso al deporte adaptado.

En dicha reunión participaron el secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo; el director del Deporte Municipal, Juan José Franco, y la titular de Departamento del Deporte Adaptado, Patricia Valle.

FUENTE: INDEREQ