ARRANCARÁ COPA MUNDIAL DE TIRO CON ESCOPETA 2017 EN ACAPULCO

**Al evento asistirán competidores de más de 30 países.

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017 (CONADE).- Uno de los deportes en los que se necesita precisión y gran concentración, es el tiro deportivo, disciplina que lucirá este viernes en el arranque de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2017, en el puerto de Acapulco, Guerrero; el club Caza, Tiro y Pesca AC, será el recinto donde se llevarán a cabo las competencias que durarán hasta el 27 de marzo, esto con la participación de casi 200 tiradores de 33 nacionalidades.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo, (ISSF, por sus siglas en inglés), destacó que el control de los equipos, se llevará a cabo de acuerdo a las normas que marcan, utilizando instrumentos aprobados y calibrados.

La selección mexicana destinada para las pruebas de fosa y skeet, está conformada por Javier Rodríguez, Luis Raúl Gallardo, Carlos Segovia González, Jesús Balboa González, Jorge Alemán, Jorge Martín Orozco, Álvaro Haces de Villa, Jorge Tood y Alberto Hernández.

Además de Anabel Molina García, Gabriela Rodríguez, Cinthya Clemenz Maya, Alejandra Ramírez, Carolina Topete, Clarisa Ortiz Jiménez, Dolores Eugenia Pachuca, así como los entrenadores Ariel Flores Gómez y Martín Orozco Maña.

Entre los países que arribarán a suelo mexicano, se encuentran Ucrania, Eslovaquia, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Argentina, entre otros.

En esta competencia se iniciará la disputa por un pase al Campeonato Centroamericano de Tiro, del 4 al 7 de mayo próximo en República Dominicana.