Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Comunicado: 
104/2018
Fecha: 
Viernes, Octubre 12, 2018 - 13:45

Querétaro, Qro., 12 de octubre de 2018.
Carlos Baca de tiro con arco fue el ganador como atleta juvenil; Brandon Plaza de taekwondo encabezó las votaciones en atleta de alto rendimiento 

Esta mañana se realizó la ceremonia en la cual el jurado seleccionó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018, en las modalidades de atleta juvenil, atleta de alto rendimiento y entrenador.

En la modalidad de atleta juvenil fueron 15 los nominados, de los cuales Matilda Cesarman de taekwondo recibió un voto, Fátima Rojas de lucha femenil obtuvo dos votos, Carlos Avedillo de paranatación recibió dos votos, y el ganador con cinco votos fue Carlos Baca de tiro con arco, quien se encuentra en Buenos Aires compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

En la categoría de atleta de alto rendimiento hubo ocho nominados. El tenista Miguel Reyes-Varela, el gimnasta Miguel Romero y la saltadora Ivonne Rangel recibieron un voto; Daniel Urquiza de tiro deportivo, medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo tres votos; y Brandon Plaza de taekwondo se adjudicó el premio tras recibir cuatro votos, el queretano fue medallista de oro en Barranquilla y en próximos días estará participando en la Copa Presidentes que se llevará a cabo en Las Vegas.

Finalmente, en la modalidad de entrenador fueron siete los profesores nominados. Jorge Uribe de paranatación y Rodrigo Salazar de taekwondo recibieron un voto; Daniela de León de gimnasia obtuvo tres; Andrés Guzmán de atletismo fue el ganador con cinco votos.

El entrenador queretano tiene una extensa trayectoria deportiva y actualmente es entrenador de atletas destacados como Ximena Esquivel, Daniel Arellano, Mariana Espinos, entre otros; en el 2016 también fue ganador del Premio Estatal del Deporte.

El jurado estuvo definido por el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López; el jefe del Departamento de Concertación Social, José Luis Alcocer de Alba; el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar.

 

También por la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano; el presidente de la Asociación Queretana de Frontón, Miguel Ángel Arteaga; los exatletas olímpicos, Alejandro Suárez e Isidro Rico; el extenista profesional, Leonardo Lavalle; y los periodistas deportivos: Danay Martínez, Francisco González y Agustín Zepeda.

Los reconocimientos a los ganadores serán entregados durante el desfile cívico-deportivo que se realiza en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

FUENTE: INDEREQ