Departamentos

DEPARTAMENTO DE CULTURA FÍSICA 

Fomenta la incorporación masiva de la población en actividades físicas, deportivas y recreativas que fortalezcan su desarrollo social y humano de una forma sistemática e integral, con el objetivo de que el Estado de Querétaro sea una entidad con alto nivel de cultura física.
Establece, en coordinación con los municipios, dependencias gubernamentales y empresas, espacios de activación física que sean accesibles a la población en general. Asimismo, realiza convenios de colaboración con diferentes niveles educativos para el establecimiento de hábitos de actividad física en las escuelas básica, media superior y superior.

Organiza y promueve eventos masivos en los municipios del estado, que impacten a la población, destacando la importancia de realizar una actividad física para beneficio de la salud.

DEPARTAMENTO DE CONSERTACIÓN SOCIAL 

Fomenta vínculos con asociaciones e instituciones deportivas que fortalezcan el  desarrollo del deporte en el estado, con el propósito de obtener mayores y mejores atletas que representen a la entidad en justas nacionales e internacionales.
De igual manera, organiza cursos y diplomados en el estado para acercar las posibilidades de capacitación a entrenadores y dirigentes del deporte en los municipios del estado; proporciona apoyo a las asociaciones con entrenadores deportivos en materia de deportes establecidos como prioritarios o estratégicos.

Compila información de los deportistas, entrenadores, dirigentes, profesionistas especializados, instalaciones, servicios, eventos y organismos afiliados al Sistema Estatal y Nacional del Deporte, para contar con datos reales y actuales en la materia.
Otorga material deportivo para las participaciones  de selecciones estatales y para la organización de eventos selectivos estatales y  nacionales oficiales. Elaborar las normas, procedimientos y convocatorias que han de regir los diferentes procesos selectivos y juegos deportivos estatales de la juventud así como vigilar su cumplimiento.

DEPARTAMENTO DE CALIDAD PARA EL DEPORTE

Nuestra misión es fortalecer en la población deportiva la importancia de las actividades físicas en la formación integral de los atletas, mediante el ofrecimiento de actividades planeadas y programadas, con el objetivo de proyectar a Querétaro a nivel Nacional e Internacional, mediante la excelencia deportiva en la participación de los eventos y fortalecer la relación con otros sistemas deportivos Nacionales e Internacionales.

Fomentamos la mejora del nivel y resultados en el deporte de alto competencia a través del establecimiento de programas integrales de atención técnica, metodológica y estímulos para atletas y entrenadores.
Asimismo proporcionamos un adecuado proceso de control y seguimiento a los atletas considerados Prospectos y Talentos Deportivos, logrando la integración a las selecciones nacionales juveniles y de primera fuerza que participan en eventos internacionales de relevancia.

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Dentro de la Coordinación Jurídica de INDEREQ, se reciben y atienden las solicitudes, quejas y sugerencias sobre asuntos relacionados con la propia operación del Instituto para lograr un mejor servicio y atención de calidad, tanto al deportista eventual como aquellos de alto rendimiento y sin dejar de considerar al ciudadano que busca un espacio de convivencia familiar, recreación y esparcimiento.

De igual manera, se revisa cada documento y asunto que tenga implicaciones jurídicas, tales como convenios, contratos, reglamentos y leyes en general, de esta forma estaremos en condiciones de proporcionar una mejor atención como servidores públicos informando, en tiempo y forma, los alcances y servicios que ofrece el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).