El deporte adaptado sigue creciendo

Comunicado: 
135/2018
Fecha: 
Martes, Diciembre 12, 2017 - 18:00

Querétaro, Qro., 11 de diciembre de 2017
- En un año ha incrementado en 10% la cantidad de afiliados a asociaciones deportivas para personas con discapacidad 
​- Los seleccionados nacionales, Daniela Velasco y Eduardo Sánchez, compartieron sus experiencias con los deportistas

El departamento de “Deporte Adaptado” del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), realizó una reunión en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en la que presentaron los resultados de su proyecto de inclusión de este año.

La reunión estuvo presidida por el director del Indereq, Markus López Winkler y por la coordinadora del Departamento de “Deporte Adaptado”, Patricia Valle. También asistieron la medallista paralímpica de atletismo, Daniela Velasco; el campeón continental de boccia, Eduardo Sánchez, y el director de rehabilitación y asistencia social del DIF Estatal, Arturo Beltrán; así como algunos deportistas con discapacidad del estado.

Paty Valle señaló que a un año de que arrancó el proyecto hubo un aumento del 10% en la población de las asociaciones deportivas para personas con discapacidad.

En el caso del municipio de Corregidora, a unas semanas de haber iniciado con clases de natación en la Unidad Deportiva de El Pueblito para niños con discapacidad, ya cuentan con más de 30 inscritos.

“Así como ellos, en muchos lugares, están en espera de una oportunidad y nosotros lo que queremos hacer es justamente eso, generar oportunidades para que las personas que tienen alguna discapacidad crean que pueden, sueñen y construyan, y lleguen hasta donde quieran llegar”, indicó la coordinadora.

La atleta medallista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Daniela Velasco, y el campeón continental de boccia, Eduardo Sánchez, compartieron con los presentes su historia sobre cómo se iniciaron en el deporte y cómo les cambió la vida.

Finalmente se entregaron reconocimientos a los atletas queretanos que promovieron e impulsaron el deporte adaptado en el estado en el presente año.

FUENTE: INDEREQ