PRESENTA ACC LA ACADEMIA CONADE; UN NUEVO PROYECTO PARA DETECTAR TALENTO DEPORTIVO

Boletín 2716

**Formará a cientos de jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis, y voleibol.

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017 (CONADE).- Con la presencia de grandes leyendas del deporte mexicano y destacados empresarios, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, presentó la ACADEMIA CONADE, un nuevo proyecto para detectar y desarrollar talento deportivo en México con un enfoque integral.

Esta Academia tendrá por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, tenis y voleibol, mismas que se suman a la de basquetbol, esta última creada a mediados del 2016, registrando excelentes resultados.

Castillo Cervantes se dijo absolutamente convencido de que la ACADEMIA CONADE es el modelo correcto, en el que se conjugan talento y esfuerzo.

Participarán niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes serán seleccionados a través de visorias en toda la República, futuros exponentes que tengan capacidad de compromiso, sacrificio y disciplina, valores que se tomarán en cuenta para ser aceptados.

Alfredo Castillo señaló que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Deportivo (CNAR), será la sede para desarrollar estas disciplinas a las que se brindará un programa integral que comprenderá la parte deportiva, además de la académica, nutricional, psicológica y médica.

Destacó que este  proyecto contará con recursos de la iniciativa privada, la cual se suma a este proyecto con el compromiso de unir esfuerzos en beneficio del deporte nacional.

Por otra parte, dijo que el CNAR será convertido en el mejor centro de entrenamiento de América Latina y que podría ser considerado el “Harvard del deporte”.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones del CNAR, contó con la presencia de grandes deportistas mexicanos como los beisbolistas Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Armando Reynoso y Eruviel Durazo.

Los boxeadores Érik el “Terrible” Morales; Jorge el “Travieso” Arce; Jackie Nava; Mariana la “Barbie” Juárez;  y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En artes marciales mixtas asistieron exponentes como Yair “el Pantera” Rodríguez, Erick Pérez y Mario Delgado; por el voleibol estuvieron presentes los seleccionados nacionales Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como el entrenador Jorge Azair.

Por la disciplina de tenis estuvo presente Jorge Lozano y por básquetbol, Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Pery Meza, entre otras destacadas glorias del deporte mexicano.

A la presentación acudieron Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value y Arturo Blanco de Potosinos, ellos como parte de los aliados estratégicos que se suman a esta iniciativa.

Entre los invitados de honor a la presentación estuvieron atletas de alto rendimiento, como la pentatleta, Tamara Vega, la seleccionada de nado sincronizado, Nuria Diosdado, la medallista paralímpica de lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz entre otros, así como directores de institutos del deporte y presidentes de federaciones deportivas nacionales.

El titular de la CONADE agradeció a todos los que forman parte y creen en este proyecto, destacando que la presencia de todos ellos, fortalecerá el modelo, con lo que los resultados positivos y el talento detectado en nuestro país, brillará para bien del deporte nacional.   

 

Boletín 2717

LEYENDAS DEL DEPORTE NACIONAL APOYAN LA CREACIÓN DE LA ACADEMIA CONADE

**Se llevará a cabo la evaluación de niños y jóvenes en todo el país.

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2017 (CONADE).- Deportistas que hicieron y hacen historia en el deporte mexicano expresaron su apoyo a la creación de la ACADEMIA CONADE, proyecto conformado por las disciplinas de béisbol, artes marciales mixtas, box, voleibol y tenis; además de basquetbol que fue creada el año pasado.

En el marco de la presentación del nuevo proyecto de la CONADE, que condujeron los comentaristas deportivos David Faitelson y Roberta Rodríguez, uno de los exponentes del deporte nacional, Yair “El Pantera” Rodríguez, de artes marciales mixtas, consideró que se trata de una buena idea, que se traducirá en apoyos a quienes buscan destacar, y agregó que hubiera deseado que en sus inicios existiera ese tipo de soportes.

El tenista Jorge Lozano, opinó que esta academia traerá orden en el desarrollo de estas disciplinas, en las que recomendó iniciar desde temprana edad y destacó que es fundamental contar con las instalaciones adecuadas. “El tenis mexicano merece más deportistas de nivel y nosotros nos quedamos atrás de los eventos que hacemos, es tiempo de cambio y creo que la Academia tendrá una gran proyección”.

Al tomar la palabra, la boxeadora y diputada federal, Jackie Nava, celebró que con la creación de la ACADEMIA CONADE habrá mayor apertura para que las niñas practiquen esta disciplina, además aseguró que hay mucho talento en el país, confiando que “las mujeres van muy fuertes, hay que ser perseverantes”.

Por su parte, Jorge Azair, entrenador nacional de voleibol, aseguró que es necesario tomar en cuenta las comunidades rurales del país en la búsqueda de talento deportivo, ya que en ellas se encuentran prospectos para todas las disciplinas, y agradeció la iniciativa de la CONADE de buscar en todas las zonas del territorio nacional jóvenes con potencial.

En el acto que se llevó a cabo en el Pabellón de Deportes de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR),  Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que es fácil detectar talento si se cuenta con una institución como CONADE y opinó que si los campeones mundiales que ha dado México en el pugilismo, hubieran tenido a CONADE, también serían medallistas olímpicos.

Eduardo Nájera, el segundo basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, después de Horacio Llamas, precisó que en nuestro país existen el talento y las habilidades técnicas, pero falta más desarrollo físico, en comparación con otros países como Estados Unidos en donde el deporte es una industria.

El empresario Carlos Bremer consideró que es el momento para que los empresarios apoyen al deporte “esta Academia es la gran esperanza de México, es el futuro”, dijo.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, resaltó que uno de los objetivos de la Academia, es seleccionar atletas de manera transparente, a los que se les brindará formación académica, soporte metodológico y fogueo internacional, lo que permitirá la creación de una base de datos de niños evaluados en todo el país.

 

_

 

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL