Buscan crear ruta de atención para deportistas con discapacidad

Comunicado: 
102/2017
Fecha: 
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 12:15

Querétaro, Qro., 06 de septiembre de 2017
- Trabajarán juntos el DIF Estatal, el CRIQ y el departamento de Deporte Adaptado 
​- Participaron 13 asociaciones deportivas de personas con discapacidad

 

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre el Sistema Estatal DIF, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el departamento de Deporte Adaptado del Indereq, y asociaciones para personas con discapacidad, con la finalidad de desarrollar una ruta de atención especial para los deportistas con discapacidad.

El director general del DIF estatal reiteró el apoyo de la institución para desarrollar acciones de atención e inclusión para los deportistas con discapacidad, y respaldó el programa que pretende generar talentos deportivos, con miras a participar en competencias nacionales e internacionales.

En la reunión se dieron cita 13 representantes de deportistas con discapacidad, de disciplinas como: futbol para amputados, ciegos y débiles visuales, equinoterapia, basquetbol en silla de ruedas, gimnasia rítmica, parálisis cerebral y autistas. Quienes se comprometieron en transmitir la información con las asociaciones y generar -junto con el jefe de transporte del CRIQ, Carlos Hurtado- una ruta piloto para los deportistas.

FUENTE: INDEREQ