Entregaron material de entrenamiento

Viernes, Abril 7, 2017 - 10:30

 

Notas breves

-  Entregaron material de entrenamiento

Se llevó a cabo la entrega de un kit de entrenamiento y redes para porterías, al equipo de futbol El Palmar, el 22 de marzo en la cancha de futbol 7 “El Palmar Cadereyta”.

El jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Rió, felicitó al entrenador de la escuadra, Justino Gabriel Chávez, así como a los jugadores por su desempeño.

En la entrega del material, también estuvieron presentes el coordinador del deporte en Cadereyta, Julio César Vázquez, y como representante de los padres de familia, Luciana Cruz Sánchez.

Esta entrega tendrá un impacto deportivo de 50 personas, y un impacto social de hasta 100 individuos.

 

- Arsenal vence a Italia, en futbol femenil

El sábado 25 de marzo se disputó la final de futbol femenil del torneo Miranda, en la cual resultó ganador el equipo Arsenal, dejando como subcampeón al conjunto Italia. En tercer lugar se colocó Brasil y en el cuarto las jugadoras de Dinamo.

Durante la premiación los equipos ganadores recibieron trofeos, medallas y balones.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el maestro del Parque Querétaro 2000, Refugio Rangel Pérez, quien agradeció al comité organizador el apoyo e impulso que se le han dado al deporte, e invitó a los equipos a seguir participando.

También estuvieron presentes el presidente de la liga, Julio César Olvera; el encargado de la cancha, Martín Martínez; y las fundadoras de futbol femenil Miranda, Micaela Rivera y María de la Luz Durán.

Este torneo contó con la participación de ocho equipos, tuvo un impacto deportivo de 80 personas, y un impacto social de hasta 400.

 

- Realizaron carrera atlética en San Joaquín

Fue realizada la primera carrera atlética en honor a San José, en la localidad de San José Carrizal del municipio de San Joaquín, el domingo 26 de marzo, en la cual participaron más de 70 personas.

Las categorías y distancias fueron: 5 km libre varonil y femenil, 2.5 km 13-17 años varonil y femenil; 1 km 9-12 años varonil y femenil; y 500 m. 6-8 años varonil y femenil.

Durante la premiación se entregaron trofeos, medallas y balones a los ganadores de cada distancia y categoría. El jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del Indereq, Edward Sánchez del Río, destacó la importancia de realizar ejercicio y de alentar a los atletas a continuar en el deporte.

También estuvieron presentes la administradora del Campamento San Joaquín, Mariana Garduño; el organizador de la carrera, Martín Tavera; y el maratonista mexicano, Andrés Espinoza, quien es poseedor de la mejor marca mexicana en los 42 km.

 

- Inauguran torneo de futbol 7 infantil y juvenil

Se realizó la inauguración de torneo de futbol 7 infantil y juvenil en la Plaza Bicentenario de Hércules, el sábado 1 de abril a las 10:30 horas, donde se dieron cita cerca de 30 participantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el administrador del Parque Querétaro 2000, Ernesto Badillo Llozada; el encargado del Área de Vinculación del Indereq, Alejandro Álvarez Pacheco; el representante del municipio, Raúl Jiménez; el director de la asociación y párroco de la comunidad, Joel Galván.

El director de la asociación señaló que con la realización de este torneo se beneficia a la comunidad, y ayuda a los jóvenes a incorporarse al deporte, lo cual mejora su salud y los aleja de las adicciones.

Se espera que este certamen genere un impacto deportivo a 50 personas, y hasta 100, socialmente hablando.

 

- Inicia la Liga ACBB de basquetbol

Se llevaron a cabo los duelos de basquetbol correspondientes a la primera jornada de la Liga ACBB, el sábado 1 de abril en el gimnasio Plutarco Elías Calles de la Unidad Deportiva El Tintero.

Este es un certamen regional de primera fuerza, que reúne a 10 equipos provenientes de Celaya, León y Querétaro, de las ramas femenil y varonil.

El jefe del Área de Vinculación, Alejandro Álvarez, presidio la ceremonia inaugural, acompañado del coordinador del deporte, Miguel Ángel Álvarez; del presidente de la liga, José Clemente Estrada; el tesorero de la liga, Enrique Silva; y el representante de basquetbol de León, José Luis Villanueva.