Inauguran el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadetes.

Jueves, Marzo 3, 2016 - 11:45

Participan los queretanos Paola Pliego y Héctor Florencia. 

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, realizó la inauguración oficial del Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil Cadetes que se está llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo. La queretana Paola Pliego participa en este campeonato junto al equipo femenino de sable que está conformado por Tania Arrayales –número uno del ranking mundial-, Úrsula González y Julieta Toledo; cabe destacar que este conjunto ya obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la jornada inuagural, el esgrimista queretano Héctor Florencia se subió al podio al obtener la medalla de bronce en la modalidad de sable masculino juvenil. El venezolano José Quintero se llevó la presea dorada, el estadounidense Benjamín Natazon la plata, y el bronce fue compartido con Karol Metryka también de EEUU. En el primer día del evento asistieron el director del Instituto Municipal de Benito Juárez, José Luis Mendoza; el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Correa y el Secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

El titular de la Conade reconoció el trabajo de la FME, encabezada por Castro Rea, por haber logrado calificar por primera vez a una selección nacional a una justa olímpica y por ubicar a una mexicana en el primer sitio del ranking mundial. Las competencias del Campeonato Panamericano se están llevando a cabo, en el Auditorio Benito Juárez de Cancún, el evento cuenta con la participación de 442 atletas de 28 países.