Finaliza handball en la Olimpiada Nacional

INDEREQ

Comunicado: 
85/2018
Fecha: 
Viernes, Julio 22, 2016 - 10:30

Querétaro, jueves 21 de julio de 2016

Campeones: Chihuahua, Colima, Nuevo León y Jalisco
Chihuahua gana por un punto la final Sub 15 femenil
Los colimenses dan la sorpresa en la Sub 15

Tras una ardua jornada llena de tensión y sorpresas, ya se conocen a los campeones de handball de esta Olimpiada Nacional 2016. En la categoría Sub 15 femenil, por tan solo un punto las chihuahuenses le robaron el oro a las nuevoleonesas, en un duelo reñido que se decidió en el último momento, el marcador final fue 17-16. Mientras que el conjunto de Sonora se quedó con el bronce luego de vencer al equipo del Estado de México, con un marcador 12-9. En la rama varonil, Colima dio la sorpresa al vencer a los de Nuevo León 25-6, quienes figuraban como los favoritos, con lo que se quedaron con la presea dorada. La medalla de bronce se la disputaron entre Sonora y la Ciudad de México, resultando campeones los del norte 30 a 22.

En la categoría Sub 17 femenil, se proclamaron campeonas las oriundas de Nuevo León, luego de superar por tres puntos a las sonorenses, 15-11 fue el marcador final. Chihuahua y Puebla se enfrentaron para obtener un lugar en el podio, el resultado de este juego fue 31-19 a favor de las norteñas, con lo que se colgaron la medalla de bronce.

En la rama varonil, el primer lugar se lo llevaron los jaliscienses tras ganar la final contra los sonorenses, el marcador final fue 23-15. La medalla de bronce la obtuvo el conjunto de Nuevo León, luego de vencer a los de Aguascalientes 20-15. Con estos resultados, en esta disciplina Nuevo León acumula un oro, dos platas y un bronce; Chihuahua un oro y un bronce; Colima un oro; Jalisco un oro, y Sonora dos platas y dos bronces. Todas las competencias de esta Olimpiada Nacional 2016 llevadas a cabo en Querétaro serán transmitidas por: http://indereq.queretaro.gob.mx/ FUENTE: INDEREQ