Se invierten cerca de 7 mdp en infraestructura deportiva en San Juan del Río

Comunicado: 
8/2018
Fecha: 
Martes, Enero 29, 2019 - 10:00

San Juan del Río, Qro, a 28 de septiembre de 2018.

Se construyó una pista de tartán de 8 carriles, la cual cumple con las especificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Se entregaron 400 nuevos uniformes a 20 equipos de la Liga Municipal.

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién promueve la cultura física y el deporte como motor de bienestar para las familias del municipio de San Juan del Río.

 

Dentro de las labores de rehabilitación y mejora en dicha demarcación se encuentran: la construcción de una pista de tartán de 8 carriles (cumpliendo con las especificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), mejora de la malla de protección, mejora del sistema de drenaje, cimentación de base asfáltica y la instalación de un sistema de control de derrame pluvial; intervenciones que se ubican dentro de la Unidad Deportiva Maquío.

En este marco, el mandatario estatal expresó que las acciones de desarrollo e integración social llevadas a cabo a través del deporte es una estrategia que se implementa por igual en los 18 municipios del estado, obras que son accesibles e incluyentes para toda la ciudadanía.

 

"Se invirtieron casi 7 millones de pesos en esa cancha de tartán donde muchos atletas van a poder hacer su disciplina, y así lo queremos, tomen las instalaciones (...), porque el deporte es para todos, sin distingo alguno”, explicó.

Domínguez Servién indicó que los espacios deportivos que se brindan a la población tienen por objetivo el sano esparcimiento y el bienestar social, por lo cual exhortó a los presentes a hacer buen uso de estos recursos.Asimismo, como parte del programa Brigada Balón, el jefe del Poder Ejecutivo entregó 400 nuevos uniformes a 20 equipos de la Liga Municipal, refrendado así el compromiso de la actual administración con las familias queretanas.

En su discurso, el director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler anunció la implementación de un programa de atletismo que complementará las actividades de la pista de tartán.

 

“Tendremos un programa de la mano de la asociación de atletismo para producir atletas, campeones y que haya convivencia en torno a la pista de atletismo”, comentó.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero agradeció el apoyo del gobierno estatal por hacer equipo en las labores de fortalecimiento y desarrollo en su demarcación; afirmó también su total disposición por continuar trabajando en conjunto a favor de  las y los sanjuanenses.

 

En el evento estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal del Gobierno del Estado, así como autoridades municipales y público en general.