Invitan a las familias a participar en el Medio Maratón Internacional OXXO

Comunicado: 
121/2017
Fecha: 
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 15:00

Querétaro, Qro., 08 de noviembre de 2017
- La bolsa de premios es de más de 600 mil pesos, de los cuales 200 mil son en efectivo para los ganadores   
​- Las distancias son 5, 10 y 21 km para competencia, y 3 km para caminata recreativa

 

Esta mañana presentaron la quinta edición del Medio Maratón Internacional OXXO, evento atlético que contará con las distancias de 21, 10, 5 y 3 km, y que se realizará el domingo 26 de noviembre.

El objetivo de la empresa de tiendas de autoservicio es fomentar el deporte y la activación física entre los niños, jóvenes y familias de Querétaro y otros estados, por medio de esta carrera.  En la edición pasada asistieron 6 mil corredores y este año esperan llegar a los 8 mil.

En rueda de prensa el gerente comercial de la zona noreste de OXXO, Hugo Tovilla mencionó que este medio maratón “lo hacemos de corazón, lo hacemos para todos los queretanos”, también destacó algunos de los beneficios que les traen a las personas el realizar una actividad física.

El presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar, señaló que es un evento que tiene un programa integral en el desarrollo deportivo, ya que además de considerar a los corredores de alta competencia, también toma en cuenta la parte familiar y recreativa con la distancia de 3 km, y es incluyente al considerar a las personas con discapacidad en las pruebas y premiaciones.

Por su parte, el gerente de Plaza Querétaro OXXO, Raúl Ferrer, indicó que en la empresa trabajan cada día por un México mejor, e invita a que “hagamos deporte, practiquemos deporte, con nuestros seres queridos, con nuestros hijos […] y hagamos de esto un estilo de vida”.

La bolsa de premios en efectivo para los ganadores es de 200 mil pesos. Se premiarán a los primeros tres lugares de todas las categorías en las distancias de 5, 10, 21 km, en la que se incluyen a los corredores en sillas de ruedas, hand cycling y débiles visuales.

Además, todos los corredores podrán participar en la rifa de un automóvil BMW 2017, con valor comercial de 450 mil pesos.

En la distancia de 21 km habrá un “bono mexicano”, el cual consta de un premio de 5 mil pesos para el primer corredor y la primera corredora nacidos en el país que crucen la meta.

Los centros de inscripción son las Tiendas OXXO e Innova Sports de todo el país; las tiendas Germán Silva Corre Running Center y Running & Fitness; y en las páginas de internet: www.21kqueretaro.com y www.aqsports.com.mx

En la presentación del Medio Maratón Internacional OXXO, también estuvieron presentes: en representación del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Abel Serafín; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez; el director de AQ Sports, Hugo Tejeda, y el gerente de Leche Querétaro, Roberto Zúñiga.

FUENTE: INDEREQ