Karateca queretano competirá en las Sordolimpiadas

Comunicado: 
89/2017
Fecha: 
Jueves, Julio 6, 2017 - 17:15

Querétaro, Qro., 06 de julio de 2017
 

- Es la primera vez que un karateca mexicano representará al país en un evento internacional de esta índole

- Miguel Rocha competirá en kata, open y kumite

El atleta queretano, Miguel Eduardo Rocha, representará a México en la disciplina de karate, durante las Sordolimpiadas de verano 2017 que se realizarán en Samsun, Turquía, del 18 al 30 de julio.

El karateca competirá en tres diferentes pruebas: kata, open y kumite, en esta última, buscará conjuntarse con atletas del continente americano para competir en equipo. Esta es la primera vez que un atleta mexicano de esta disciplina representará al país en un certamen internacional.

De acuerdo a palabras de su entrenadora, Rocío del Coral Rocha, se espera que el queretano logre subirse al pódium en kumite y se posicione entre los primeros cinco en katas.

Desde principios de marzo, Eduardo Rocha fue convocado para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano de la Conade, donde le hicieron una evaluación técnico-táctica de su nivel deportivo, y con base a los resultados fue seleccionado.

Este fin de semana, el atleta queretano competirá en el Campeonato Nacional de Parakarate que se realizará en la Ciudad de México; posteriormente tendrá una concentración de 10 días en el Centro Paralímpico.

En esta justa deportiva participarán atletas de más de 100 países, y en karate los rivales a vencer serán los oriundos de Turquía, Rusia y Venezuela.

Las Sordolimpiadas son los Juegos Olímpicos para personas con discapacidad auditiva; en los libros de la historia, se menciona que se llevaron a cabo por primera vez en 1924 en París.

Las disciplinas en las que se compiten en este certamen son: atletismo, bádminton, basquetbol, voleibol de playa, bolos, futbol, judo, karate, handball, orientación, tiro deportivo, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, lucha estilo libre y grecorromana.

En rueda de prensa, donde se dio a conocer la noticia de la participación de Miguel Rocha en las Sordolimpiadas, estuvieron presentes su entrenadora Rocío del Coral Rocha; el presidente de la Asociación para Personas con Discapacidad Auditiva del Estado de Querétaro, Jesús Velázquez; y el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez.

FUENTE: INDEREQ