Cierra Querétaro con dos oros y un bronce en judo

INDEREQ

Comunicado: 
85/2018
Fecha: 
Martes, Junio 20, 2017 - 10:15

Querétaro, Qro., 19 de junio de 2017

- En el último día de competencias, los judokas Gilberto Cardoso y David Garfias le dan oro al estado, e Iván Hernández bronce 

- En total, los representantes de judo sumaron tres oros, una plata y dos bronces

 

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, máximas fiestas del deporte infantil y juvenil donde se enfrentan los mejores atletas del país, cerraron con las competencias de judo que se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 
Fueron tres los seleccionados queretanos que conquistaron medalla en la categoría Sub 18. Santiago Cardoso obtuvo oro en la prueba 55 kg., Damián Diaz se llevó la plata en los 66 kg., y Eduardo Ocharan el bronce en 60 kg. 

En la categoría Junior Sub 21, también tres atletas oriundos de Querétaro subieron a podio. Gilberto Cardoso se colgó el oro en la prueba 73 kg., David Garfias obtuvo la presea dorada en 90 kg., y Raúl Iván Hernández se llevó el bronce en los 60 kg. 
De esta manera, el medallero de Olimpiada Nacional del estado acumula 25 oros, 34 platas y 46 bronces, lo cual suma 105 metales. Con esta cantidad se coloca en la novena posición del medallero nacional; los primeros tres lugares corresponden a Jalisco, Nuevo León y Baja California. 

En el Nacional Juvenil, los queretanos lograron sumar 17 oros, 24 platas y 20 bronces, para un total de 61 medallas. Cifra con la que el estado se posiciona en el sexto lugar; los primeros cinco puestos los ocupan Jalisco, Nuevo León, Baja California, Estado de México y Sonora. 

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

FUENTE: INDEREQ