Paloma García encabeza a los medallistas de oro en el Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2017

Comunicado: 
76/2017
Fecha: 
Lunes, Junio 5, 2017 - 18:15

Monterrey, NL., 4 de junio de 2017
- La queretana dio la primera medalla de oro para Querétaro en la especialidad.
- La lucha grecorromana cierra con tres medallas de oro
- La Borgo terminó con plata en tiro deportivo

El Gimnasio Nuevo León Gonzalitos, abrió su puertas para la especialidad de combates libres en Tae Kwon Do y Querétaro sumó su primera medalla de oro gracias a Paloma García Moctezuma quien venció a su similar de Campeche en la categoría infantil femenil (-59 Kg).

Paloma había conquistado medalla de bronce en la misma categoría el año pasado y ahora obtuvo el campeonato nacional. La queretana confirmó que hace unas semanas había tenido una lesión y se sobrepuso a pesar que en uno de sus combates se le recrudeció el golpe que tenia en la parte posterior del muslo izquierdo. En su camino a  la final, Paloma ganó sus combates por superioridad, es decir, los jueces detuvieron sus peleas antes de lo asignado y en la final tuvo una aduana complicada ante la representante de Campeche a la que venció de acuerdo a lo planeado con su entrenador Ulises Gutiérrez.

Ahora Paloma se prepará para el campeonato mundial que se celebrará en Egipto en agosto próximo.

En otros resultados del día para la delegación de taekwondoínes, se obtuvieron cuatro medallas de bronce que fueron para José Gerardo López (-49 kg), Bernardo Villalobos (-33 kg), Andrea Ortiz (-65 Kg) y Monserrat Rodríguez (-57 kg).

LUCHA GRECORROMANA

La selección estatal de lucha Grecorromana obtuvo el tercer lugar nacional, sólo detrás de Nuevo León y Jalisco, después de cerrar con tres medallas doradas esta tarde en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Querétaro llegó a seis semifinales con Miguel Ugalde, Axel Reyes, Andrés Vargas, Mauricio Plaza, Pedro Bello e Irving Cabrera.

Fue Miguel Ugalde quien obtuvo la primera medalla de oro del día en la categoria de 54 kg, la otra presea dorada fue para David Plaza en 55 Kg y Andrés Vargas en 74 Kg.

Los segundos lugares fueron para Pedro Bello quien a pesar de empatar, la pelea se definió por puntos para el representante de Nuevo León y la otra medalla de plata se la llevó Irving Cabrera. Los bronces se los adjudicaron Axel Reyes y Oscar Becerra.

El balance final para luchas asociadas es de ocho medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

TIRO DEPORTIVO

La queretana Lía Borgo obtuvo una medalla de plata en tiro deportivo, rifle tendido 50 m,  después de tres días de competencia adicional a las preseas de bronce obtenidas en sus respectivas participaciones. Eso permitió que Querétaro cerrara con el lugar séptimo a nivel nacional.

CICLISMO

Luego de dos días de intensa actividad, en ciclismo de pista, las queretanas, Kala García terminó en octavo lugar, Kaleb y Axel Quijada, fueron cuarto y sexto puesto en scracth juvenil B, respectivamente.
 
Por su parte, Citlalli Álvarez quedó fuera del podium en 500 m contra reloj individual, con tiempo de 46.236.

MEDALLERO

Al cierre de este día, Querétaro es octavo lugar en el concentrado con 18,284 puntos. Jalisco, Nuevo León. Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México y Sonora, anteceden a la delegación queretana.

En el medallero del Nacional Juvenil, Querétaro aparece con 12 medallas de oro, 21 de plata y 16 de bronce para un total de 49.

En Olimpiada Nacional, la delegación queretana tiene 73 preseas de las cuales, 15 son de oro, 29 de plata y 29 de bronce.
FUENTE: INDEREQ