Todos los municipios unidos por el fútbol

Comunicado: 
21/2018
Fecha: 
Jueves, Marzo 9, 2017 - 13:00

Querétaro, Qro., 8 de marzo de 2017.

- Hasta 700 niños participarán en este torneo de futbol infantil
- Los ganadores recibirán 30 computadoras para su escuela.

 

Con la finalidad de que se enseñen los valores, se fomente la sana convivencia y se inculque un estilo de vida saludable desde temprana edad, se llevará a cabo el torneo de futbol infantil “Semilleros en acción”, dirigido a los niños de todo el estado que estén en etapa preescolar.

En dicho certamen, cada municipio del estado será representado por dos equipos, uno femenil y otro varonil, y a su vez integrados por máximo 16 jugadores que tengan una edad promedio de seis años, y otro requisito es que sean alumnos de una institución de educación pública.

Bajo el lema “18 municipios conforman Querétaro y todos unidos por el deporte”, el organizador del torneo, William Ramos Zacarías, pretende que niños de todas las entidades del estado tengan la oportunidad de participar en este evento deportivo.

El torneo será inaugurado el 31 de marzo, habrá cuatro sedes –Amealco y Corregidora, son dos de ellas- y la inscripción es totalmente gratuita. Los ganadores de la final recibirán como premio 30 computadoras para su escuela.

Ramos Zacarías destacó la importancia de unir el deporte con la  educación, razón por la cual se hará entrega de las computadoras al conjunto que resulte triunfante.

La modalidad es de nueve jugadores, el partido estará dividido en dos tiempos de 20 minutos, y todos los niños que estén inscritos al equipo deberán tener participación en el juego.  

En la rueda de prensa estuvieron presentes, en representación del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Osiris Romero; el secretario de Desarrollo Social de Corregidora, Roberto Sota Pichardo; el Secretario de Desarrollo Social de El Marqués, Mauricio Medina; el Coordinador del Deporte de San Joaquín, José Luis Hernández; y los coordinadores del deporte de Colón y Peñamiller.

FUENTE: INDEREQ