QUEDÓ INSTALADO EL JURADO QUE OTORGARÁ LA MEDALLA DE HONOR “PEDRO SEPTIÉN OROZCO”, RECONOCIMIENTO QUE ENTREGA EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

Lunes, Noviembre 23, 2015 - 20:15

Querétaro, Qro., a 27 de octubre de 2015

Este día en el recinto legislativo que alberga a la LVIII legislatura del poder legislativo del Estado de Querétaro se instaló el jurado que otorgará la Medalla de Honor “Pedro Septién Orozco”,

Este día en el recinto legislativo que alberga a la LVIII legislatura del poder legislativo del Estado de Querétaro se instaló el jurado que otorgará la Medalla de Honor “Pedro Septién Orozco”, reconocimiento que se da a quienes cumplen con una trayectoria ejemplar de queretanos, en la práctica, crónica, fomento, enseñanza e investigación de cultura física y el deporte, con la finalidad de motivar la actividad física en la población queretana. 


La convocatoria realizada por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, la diputada Aydé Espinoza González dio los pormenores de la convocatoria y la bienvenida a quienes desde este día integran el jurado para otorgar en marzo del 2016, la medalla que conmemora y recuerda al gran cronista queretano Pedro “Mago” Septién.

El jurado que atiende a la convocatoria está conformado por Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Campos Sánchez, representante del futbol de amputados “Coyotes de Querétaro”, Mayro Moran Martínez, presidente de la Asociación Civil de Charros de nuestro estado, Joaquín Beltrán, presidente deportivo del equipo de primera división, Gallos Blancos y Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro. Por parte de la LVIII legislatura también estuvieron presentes en la ceremonia, el diputado Héctor Iván Magaña Rentería y el también diputado Juan Luis Iñiguez Hernández, quienes dieron fe del protocolo de instalación del jurado.

Dentro de la orden del día, la diputada Aydé Espinoza solicitó un cambio de fechas para entrega de propuestas y esta serán recibidas entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del presente. Las propuestas deberán ser entregadas en escrito dirigido a la Comisión de Cultura y Deporte del Estado de Querétaro, en la oficialía de partes del poder legislativo, incluyendo carta de exposición de los méritos del candidato, curriculum, así como domicilio para recibir notificaciones.

La Medalla de Honor “Pedro Septien Orozco” fue creada en 2014 por el poder legislativo del estado y para la cual se exhorta a quienes pueden hacer y enviar las respectivas propuestas como el Gobernador del Estado de  Querétaro; Magistrados del Tribunal Superior de Justicia; Universidades; Institutos de Educación Superior, asociaciones civiles e instituciones deportivas  así como por medios de comunicación de la entidad, a que lo hagan en tiempo y forma. Los candidatos deberán ser queretanos nacidos o avecinados en el territorio del estado, que se hayan distinguido por una conducta o trayectoria ejemplar en la práctica, crónica, fomento, enseñanza e investigación de la cultura física y el deporte. FUENTE: INDEREQ

Archivos adjuntos: